Francisco 'Kikín' Fonseca llegó el martes en la noche a Nuevo León

El nuevo refuerzo del Club Tigres de la UANL, Francisco "Kikín" Fonseca, arribó anoche a Monterrey, y no quiso prometer goles a la afición felina, ya que afirma no importar quien haga las...
 El nuevo refuerzo del Club Tigres de la UANL, Francisco "Kikín" Fonseca, arribó anoche a Monterrey, y no quiso prometer goles a la afición felina, ya que afirma no importar quien haga las anotaciones, sino que el equipo gane y luche no únicamente por el n

MEDIOTIEMPO | Agencias17 de Enero de 2007

  • No considera haber fracasado en Benfica

El nuevo refuerzo del Club Tigres de la UANL, Francisco "Kikín" Fonseca, arribó anoche a Monterrey, y no quiso prometer goles a la afición felina, ya que afirma no importar quien haga las anotaciones, sino que el equipo gane y luche no únicamente por el no descenso, sino por el campeonato.

Alrededor de las 23:00 horas fue asediado por decenas de fanáticos "auriazules" quienes aguantaron las inclemencias del clima, pues no les importó estar a cero grados centígrados, con tal de tomarse una fotografía con el que desde ahora catalogan como nuevo ídolo del equipo.

A su llegada, Fonseca se abstuvo a hablar de más, ya que al contestar la mayoría de las preguntas, siempre respondió que su objetivo es "entregarme al mil por ciento dentro de los entrenamientos, dentro de cada partido, obviamente para bien siempre del equipo".

Prometió que dará un esfuerzo para meterse junto con sus compañeros en la lucha de la tabla porcentual, la cual dice no preocuparle demasiado, ya que confía en que su nueva escuadra salga adelante.

"Es algo que hay que ir pensando partido por partido, así se va a ir dejando a un lado y se va a ir al siguiente paso que es el objetivo, pelear por un título, y para eso voy a tratar de poner mi granito de arena", señaló.

Indicó que se encuentra listo para jugar el próximo viernes ante Tecos de la UAG, en la Jornada 1 del Clausura 2007, dentro del cual dejará la última gota de sudor en el campo.

"Si es necesario jugaré, no he dejado de entrenar, estoy dispuesto si así lo decide mi entrenador (Mario Carrillo) de jugar el viernes", aseguró.

Al cuestionarle si su regreso al futbol mexicano y abandonar el europeo es en realidad un fracaso en su carrera, "Kikín" lo negó rotundamente. "No, claro que no (es un fracaso). Yo decidí venir para acá y esto me tiene muy contento, muy ilusionado, lo que quiero ya es empezar el viernes a que el equipo gane", aseveró.

Según el seleccionado mexicano la oferta de Tigres le pareció la mejor de todas dejando a un lado lo económico, ya que asegura tuvo muchas ofertas de otros equipo del continente europeo, las cuales descartó ya que su deseo es vivir su etapa de madurez en su país natal.

"Las cosas yo siempre lo he dicho, Dios pone a cada uno en su lugar y en su momento, estoy muy agradecido con Portugal, lo disfruté muchísimo, se dio la situación del interés de Tigres, es un equipo que lo quiere mucho la gente, eso lo analice y decidí que es algo muy bueno para mí", manifestó "Kikín", quien expresó además que desea seguir vistiendo la camiseta de la Selección Nacional.

El flamante delantero de Tigres será sometido a los exámenes médicos correspondientes a su integración en el plantel en una clínica de la ciudad regiomontana, para luego ser presentado oficialmente por los directivos del club.

Luego de una larga espera por parte de los medios de comunicación, "Kikín" sólo pudo responder a unas cuantas preguntas, ya que el Jefe de Prensa de los felinos, Alejandro Garza, no permitió que el jugador se expresara ante las cámaras y grabadoras de la prensa.

Sin embargo esto fue muy diferente con Televisa y TV Azteca, quienes hasta obtuvieron del Aeropuerto un lugar especial para realizar sus entrevistas.

Sólo por buena voluntad del atacante, los reporteros que tenían horas esperando la llegada del mundialista pudieron rescatar algunas palabras, a pesar de que Garza apuraba y jalaba a Fonseca.

El Jefe de Prensa de los felinos se justificaba al decir que el delantero tenía que recoger sus maletas, y que sería hasta este miércoles cuando respondería al resto de cuestionamientos dentro de la presentación oficial, sin importarle la larga espera de los medios con todo y el mal clima que impera es la capital del estado de Nuevo León.

[ntx][Foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×