Perú 2-2 Bolivia... Con gol de Pizarro al 85, Perú a Cuartos y Bolivia fuera

Claudio Pizarro le arrebató el boleto al equipo de Bolivia, quien aguantó 40 minutos la ventaja de 1-2 y se llevó la sorpresa de su vida al subestimar al cuadro inca que no representó mayores...
 Claudio Pizarro le arrebató el boleto al equipo de Bolivia, quien aguantó 40 minutos la ventaja de 1-2 y se llevó la sorpresa de su vida al subestimar al cuadro inca que no representó mayores problemas hasta antes del gol del empate 2-2 al 85’ y con

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOEstadio Metropolitano de Mérida, Venezuela, 3 de Julio de 2007

  • Pizarro hizo el gol del pase

Claudio Pizarro le arrebató el boleto al equipo de Bolivia, quien aguantó 40 minutos la ventaja de 1-2 y se llevó la sorpresa de su vida al subestimar al cuadro inca que no representó mayores problemas hasta antes del gol del empate 2-2 al 85’ y con ello se ganaron el boleto a casa.

El duelo fue malo e irregular pero eso sí ríspido e intenso. El primer tiempo del duelo entre Perú y Bolivia ofreció pocas emociones y sorpresas.

A pesar de que ambos equipos sabían que el boleto a Cuartos de Final estaba en juego, se enfrascaron en una lucha sorda y no lograron imprimirle el ritmo ni la calidad que la competencia por los tres puntos, incluso por uno solo, exige.

Tanto incas como bolivianos se mostraron incómodos y desconcentrados. No lograron ordenar al equipo y recurrieron a las jugadas con toques largos y pelotazos en la media cancha, sin embargo, pocos sabían que hacer para dar el balón a un último hombre que se arriesgara y sacara de los botines la genialidad que despertara al respetable, que también sentía lejana en la cancha.

El primero que se arriesgó fue Bolivia, que a partir del minuto 19 adelantó líneas y convirtió a  Mojica y a Vaca y Moreno  como los repartidores de juego. La estrategia funcionó y el gol para su causa cayó al 24’.

Moreno tomó un balón con toda la tranquilidad fuera del área y la prendió de derecha, complicando la salida del guardameta Leao Butrón quien por más que se estiró, nada pudo hacer y observó como el esférico rompía la red para decretar el 0-1.

Lejos de corregir el paso de los 22 en el terreno de juego, los sumió en un ritmo lento y pasivo, los incas intentaron quitarse el problema de encima con arremetidas de Farfán, Pizarro y Mariño, quienes alentaban al cuadro rojo a buscar la meta contraria.

El electrónico se movió rápido, 1-1 al 33’, en la que fue la primera llegada de Perú después del gol en contra. Fue precisamente Mariño, quien cobró una falta y centró a Pizarro que tuvo la libertad de rematar de cabeza gracias a la mala marca de su rival.

Con este marcador el conjunto inca se acercó a la posibilidad de la clasificación, sin embargo, no supo aprovechar el estado anímico que se esperaba el gol le inyectaría, y ante tal displicencia, Bolivia  marcó una vez más.

Esta ocasión fue Campos, ya en tiempo de compensación, 46’, quien después de acompañar el recorrido de Andaveris empujó la pelota para concretar el 1-2.

La segunda mitad se jugó bajo la misma premisa. El conjunto de César Uribe seguía muy atorado con los choques y el de Edwin Sánchez, aguantando el empate.

Perú hizo su primer esfuerzo por empatar el marcador al 70’, primero con un remate a puerta de Zúñiga y después con Pizarro, ambas jugadas se vinieron abajo gracias a la intervención del meta Suárez.

Ambos seguían metiendo la pierna muy fuerte para no dar la menor oportunidad al rival, la mejor prueba de ello fue la expulsión de Hoel Herrera, quien entró de cambo al 55’ y salió por doble cartón amarillo al 76'; y 77’, sin embargo con un hombre menos y cuando todos cantaron la eliminación de Perú, llegó el Capitán Pizarro para convertirse en héroe y regresar en la zona de competencia a su país.

Al 85’, el del Chelsea, metió un cabezazo que se incrustó en el ángulo del poste derecho. Pizarro festejó el gol (2-2) con gran emoción tras fundirse en un abrazo con su cómplice, Mariño quien le puso el servicio producto del cobro de una falta.

Con este partido, se cerró la actividad en el Grupo 1 de la Copa América, los peruanos se colocaron en el segundo sitio con tres unidades y acompañará a Venezuela a los Cuartos de Final.

ARBITRAJE

Regular del chileno Carlos Chandía, quien se tuvo que sacar cartones amarillos, diez para ser exactos ante lo ríspido del juego. En ocasiones tuvo que abaratar las faltas, sin embargo, no tuvo problemas de marcación ya que el partido fue muy trabado.

[mt][foto: V.Straffon/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×