Oficializan el pase de Andrés Guardado al Deportivo La Coruña

El rumor era fuerte. Con el paso de las horas, se volvió algo sólido. El distanciamiento con el PSV, tenía un fundamento. El Deportivo La Coruña ofreció un poco más que los holandeses; se dice que...
 El rumor era fuerte. Con el paso de las horas, se volvió algo sólido. El distanciamiento con el PSV, tenía un fundamento. El Deportivo La Coruña ofreció un poco más que los holandeses; se dice que medio millón de Euros más.

Juan Téllez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Zapopan, Jalisco. 10 de Julio de 2007

  • El Depor ofreció más que el PSV

El rumor era fuerte. Con el paso de las horas, se volvió algo sólido. El distanciamiento con el PSV, tenía un fundamento. El Deportivo La Coruña ofreció un poco más que los holandeses; se dice que medio millón de Euros más.

El Presidente rojinegro, Fernando Acosta Martínez, en rueda de prensa señaló que esta negociación fue buena en todos los términos y tiene contentísimo a Andrés Guardado Hernández.

"Hace apenas unas horas tuvimos el gusto de cerrar la operación para que emigre nuestro jugador Andrés Guardado al Viejo Continente. Hubo negociaciones recientes con el PSV, pero hubo unas aún más recientes con el Deportivo, y éstas terminaron felizmente para todos. Se ha hecho ya la operación hubo ya un convenio y aún falta un trámite, seguramente se hará la semana que entra, seguramente allá en España, que es donde la operación se está realizando. La operación se realizó en siete millones de euros (es el precio más caro pagado por un jugador mexicano) de los cuales se conserva el 25 por ciento", declaró Acosta.

El club gallego en cuatro abonos le pagará a los rojinegros, el plazo será de 18 meses.Acosta Martínez señaló que el preció de Andrés no es elevado, pues si fuera argentino o brasileño, su carta rondaría, sin problemas, los 10 millones de euros.

"No es caro; es más creo que lo dimos barato, por las condiciones de juego que tiene Andrés. Es un jugador de Selección, pieza clave en su equipo, estoy seguro que si fuera de otra nacionalidad, este jugador valdría hasta cinco millones de Euros más".

Acosta, dirigiéndose a la afición, señaló que ellos no querían vender a Andrés, pero era una oportunidad importante para su jugador, ya que es un elemento que puede destacar en Europa.

"Queríamos privilegiar lo deportivo, armar un equipo competitivo. Nos hubiera gustado que se quedara un año o seis meses más. Sin embargo, las razones por las que decidió irse de inmediato son muy comprensibles, pues allá es sólo un campeonato, la Pretemporada está a punto de comenzar. Esta decisión era la mejor, pues la Liga española es muy importante y en un par de años puede obtener el pasaporte comunitario", concluyó el Presidente.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×