Santos 4 - 1 Puebla

SANTOS APLASTÓ A UN PUEBLA INOCENTE
SANTOS APLASTÓ A UN PUEBLA INOCENTE
 SANTOS APLASTÓ A UN PUEBLA INOCENTE

SANTOS APLASTÓ A UN PUEBLA INOCENTE

Alberto Ramos | MEDIOTIEMPOEstadio Corona, 23 de Septiembre de 2007 ante un lleno

  • Puebla quiso proponer pero dejó muchos espacios
  • Santos, sin emplearse a fondo, acabó practicando tiro a gol

Sin ninguna oposición, Santos goleó 4-1 a Puebla en el Estadio Corona, con lo que asegura el Superliderato del torneo al menos dos semanas más.

Vuoso, Ludueña de penal, golazo del "Chato" y el "Lorito", anotaron los goles para los laguneros, en tanto que Daniel Demetrio Hernández hizo el de la honra para La Franja.

El técnico camotero, Sánchez Solá, mandó a su equipo a presionar el medio campo en el arranque del juego, teniendo que quedarse mano a mano atrás. A los 15 minutos, Santos ya había identificado esta situación y a base de trazos largos, resolvió el partido fácilmente. Puebla no cambió, muy valiente eso sí, aunque inocente y sin poder pelearle nada a Santos.

De esta forma, Santos llega a 23 puntos en la cima del Grupo 2 y de la tabla general, sacando 4 puntos al Atlante que es su escolta. Por su parte, Puebla se queda con 8 puntos en el quinto lugar del G1 y deja ir la oportunidad de salir de fondo de la tabla del porcentaje.

EL PARTIDO

El inicio del duelo fue parejo, aunque apenas al minuto de juego Ludueña ya había sacado un disparo en la izquierda del área, sin mucho ángulo y a las manos de Martínez, Puebla optó por intentar pelearle con todo el medio campo a los laguneros, metiendo gente en esa zona a costa de quedarse mano a mano atrás e incluso sin Álvaro "Bola" González que entró en el segundo tiempo.

Los camoteros vivieron unos 15 minutos de duelo equilibrado, jugando buenos minutos en territorio rival, pero esta situación duró muy poco, incluso ni siquiera hubo necesidad de que el intenso calor le pasara factura al esfuerzo camotero.

Santos identificó muy bien la situación y comenzó a jugar con trazos largos para librar la congestionada media cancha y aprovechando con Vuoso, Ludueña y Benítez, el mano a mano que le otorgaba valiente pero inocentemente La Franja.

Al 10’, Ludueña tocó un balón para el "Lorito" que quiso bombear la pelota un tanto apretado por la marca y el portero Martínez atrapó sin problemas. Sin embargo, eran avisos que no supo identificar La Franja y cada vez más, los ataques laguneros encontraban espacios como si se estuviera jugando el minuto 80 ante un rival que necesitaba ir al frente.

Así, al minuto 22, Vuoso recibió en la izquierda del área mano a mano ante Velázquez, el "Toro" se aprovechó de esta situación y con dos recortes quedó en posición para disparar potentísimo a primer poste marcando el 1-0 mientras la ayuda para el desprotegido Velázquez llegaba solamente para sacar al balón de las redes.

El juego quedó franco, Puebla no ajustó y ocho minutos después Benítez recibía dentro del área para ponerse de cara al arco y fue fauleado claramente. Para colmo, Velázquez, desesperado e impotente fue a reclamarle al árbitro Morales, se le fue un "hijo de…" por ahí y se ganó la expulsión, acabando con las mínimas esperanzas de su equipo. Ludueña cobró la pena máxima y puso el 2-0 en el marcador al 30.

Santos seguía manejando un duelo que estaba totalmente a su favor, mientras a Puebla no le alcanzaba con la entrega y se aferraba a su intención de pelear el medio campo. Además, los camoteros tuvieron muy mala suerte pues al 43’, un buen remate de Juan García de media chilena que iba para dentro, pegó en Hernández, su propio compañero quien evitó el gol y además estaba en fuera de juego.

Apenas tres minutos después de iniciar el segundo tiempo, Juan Pablo Rodríguez se mandó un golazo con un disparo tremendo desde 25 metros que se fue abriendo hasta superar a Martínez y bajar perfecto para incrustarse en el ángulo a la izquierda del portero. Fue el 3-0 al 48’.

El juego ya tomó tintes de trámite. Daniel Guzmán ajustó a su equipo atrás para evitar relajamiento, metió a Santiago y a Johnny García mientras que Puebla seguía luchando, pero seguía siendo totalmente superado por el Superlíder que sin emplearse a fondo creaba cuantas opciones de gol querían.

Jiménez por la derecha, Vuoso por todo el frente, Ludueña llegando con el balón, Christian Benítez por izquierda, Santos hacía lo que quería. El cuarto gol del duelo cayó al 78’ por conducto del "Lorito" que recibió un pase de Benítez en la derecha del área y disparó cruzado y potente sin oposición.

La lluvia de opciones no cesó y Puebla, que empezó con una propuesta valiente, acabó siendo superado totalmente por un Santos que no requirió de mucho esfuerzo para golear y asegurar el Superliderato al menos dos semanas más.

ARBITRAJE

Bueno de Mauricio Morales. Bien en el penal y en la expulsión parece que hay un insulto, por lo que estaría totalmente justificada. El juego no le dio demasiados problemas aunque si requirió de algunas tarjetas para calmar los ánimos.

[mt][foto: A.Acosta/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×