Isaac Mizrahi es el nuevo Director Técnico de Monterrey

El ex técnico cruzazulino Isaac Mizrahi se convirtió esta tarde en el nuevo estratega del Monterrey para lo que resta del torneo.
 El ex técnico cruzazulino Isaac Mizrahi se convirtió esta tarde en el nuevo estratega del Monterrey para lo que resta del torneo.

Jaime Luna | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Monterrey, Nuevo León. 28 de Septiembre de 2007

  • Siguen apostando por la escuela lavolpista

El ex técnico cruzazulino Isaac Mizrahi se convirtió esta tarde en el nuevo estratega del Monterrey para lo que resta del torneo.

Mizrahi, de 40 años, ha dirigido únicamente a La Máquina Celeste como estratega profesional, equipo al que condujo a la Fiesta Grande en tres de cuatro temporadas.

El entrenador reemplazará a Miguel Herrera, despedido el miércoles pasado del equipo albiazul.

OFRECE UN MONTERREY OFENSIVO Y EQUILIBRADO

Mizrahi firmó contrato con Monterrey hasta Junio del 2008 y su Cuerpo Técnico está integrado por los auxiliares Gerardo Esquivel y Héctor López, así como Roberto Bassagaisteguy como Preparador Físico.

El nuevo timonel del equipo albiazul presenciará este sábado el partido ante el San Luis desde las tribunas del Estadio Tecnológico y a partir del lunes conocerá y trabajará con el plantel.

"Seguimos interesados en obtener los puntos suficientes para calificar en este torneo y queremos luchar siempre por ser un equipo protagonista y que represente con mucha dignidad a nuestra afición y nuestra ciudad".

"Hemos decidido por un técnico joven que ha tenido éxito y estamos seguros que lo tendrá también con nosotros. Hemos seguido su trayectoria y sentimos que se identifica con los objetivos y los valores que manejamos en el club", dijo el Presidente Jorge Urdiales en la presentación del ex entrenador cruzazulino.

En rueda de prensa realizada en un hotel de San Pedro, el entrenador expresó su felicidad por dirigir a La Pandilla -su debut será en la Jornada 11, precisamente contra Cruz Azul, su anterior equipo-.

"Realmente muy contento y agradecido con la Directiva por haberse fijado en mí. Para mí siempre había sido un sueño venir a Monterrey, específicamente a Rayados", comenzó en su discurso.

-¿Qué equipo recibes?- "Es un gran plantel que tuvo un gran técnico, es un plantel muy enriquecido, recibo una gran herencia y hay que seguirla trabajando".

Mizrahi comentó que tiene tiempo para convencer al equipo de su filosofía de juego y alcanzar la primera meta rayada: la Liguilla.

"Es un gran reto, estamos seguros que se puede lograr sumando todos. Sí se puede aspirar a buscar la calificación y después el título".

"Me gusta ver para adelante, no para atrás. A partir del lunes vamos a trabajar con el plantel para buscar el objetivo a corto plazo que sería la calificación", señaló.

El entrenador, flanqueado en su presentación ante la prensa por Urdiales y el Vicepresidente Luis Miguel Salvador -directivo que apostó por su fichaje-, dijo que su Monterrey será ofensivo, pero equilibrado.

"A mí me gustan los equipos equilibrados, pero siempre buscando el arco rival y aquí en Monterrey es el objetivo, siempre el arco rival para buscar ese equilibrio que siempre nos lleve arriba", mencionó.

-¿Cómo imaginas tu Monterrey?- "Me imagino jugando muy bien al futbol, jugando igual en el Tec, que fuera de él".

-¿Cuánto tiempo necesitas para plasmar la idea futbolística que tienes?- "Puede ser cuestión de días, realmente, aquí hay que platicar con el plantel y ojalá se pueda dar lo más pronto posible. Lo que sí voy a pedir cada día es que los muchachos dejen el corazón en la cancha".

La pregunta fue obligada para el entrenador: si sería capaz de sacar provecho de Humberto Suazo, el mejor goleador de Sudamérica que apenas suma un gol en México.

"A todo el plantel en general, realmente Suazo es un refuerzo nuevo, es un buen jugador y estoy seguro que se pueden hacer muy bien las cosas con él", declaró.

[mt][foto: A.Acosta/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×