Dunia Pardo disfruta el futbol pero no quiere vivir de él

El fubtol es una pasión, una gran diversión para ella, pero Dunia Pardo, prima del mundialista Pável Pardo, no piensa abandonar sus estudios para dedicarse profesionalmente a una carrera como...
 El fubtol es una pasión, una gran diversión para ella, pero Dunia Pardo, prima del mundialista Pável Pardo, no piensa abandonar sus estudios para dedicarse profesionalmente a una carrera como futbolista

MEDIOTIEMPO | Agencias29 de Diciembre de 2007

  • "Yo estudio y trabajo y juego futbol"

El fubtol es una pasión, una gran diversión para ella, pero Dunia Pardo, prima del mundialista Pável Pardo, no piensa abandonar sus estudios para dedicarse profesionalmente a una carrera como futbolista

La mediocampista del equipo Leonas de Universidad de Guadalajara dijo en entrevista que quiere ser reconocida por quien es y no por ser familiar de tan destacado jugador mexicano.

"Sí me pasa (que la relacionen con su primo), pero también hay ocasiones en que ni siguiera saben que él es mi primo porque es algo que no me gusta andar mencionando, porque a veces siento que la gente sólo se me acerca por eso. A mí me gusta jugar futbol como a muchos de mis primos, pero cada quien es independiente".

La tapatía goza de verdad practicar este deporte, ha recibido críticas y también a vivido momentos tristes deportivos como fue la derrota ante Dragonas del Instituto Oriente en al final del Torneo Apertura 2007, primero de la Superliga Femenil Mexicana que concluyó la víspera en el estadio Azul.

"El futbol le gusta a todos, es un pasión, un gusto, yo estudio y trabajo y juego futbol que me ayuda a romper con el estrés, me gusta barrerme, pegarle al balón, sentir lo que es ganar, lo que es meter un gol pero también hay que aprender de las derrotas".

Con ocho años de jugar en forma en el club de Universidad de Guadalajara, la jovencita de ojos claros se encuentra actualmente a punto de acabar su carrera de Negocios Internacionales y también da clases de spinning.

Pese a lo mucho que se deleita cada vez que juega futbol tiene claro en su vida que no se dedicará a jugarlo profesionalmente, aunque en el primer torneo de la Superliga Femenil haya llegado a la final que perdieron con global de 6-2.

"Hubo una vez una convocatoria (a la selección mexicana) pero no asistí porque en ningún momento ha sido mi prioridad. A mí me gusta el futbol por lo que se siente mas no para vivir de él, ni a dedicarme a jugar futbol porque en México aún no hay el nivel para que dejes la escuela y te dediques a esa carrera".

Para Dunia Pardo la Superliga Femenil debe proseguir y consideró que es una buena cantera para que el técnico de la selección mexicana Leonardo Cuéllar capte nuevos valores para los representativos nacionales, aunque llamó la atención sobre algunos aspectos a mejorar.

"Creo que la Superliga va para grande, pero le hace falta más seriedad y mejor organización, que las empresas públicas y privadas empiecen a ver que hay buen nivel de futbol y que llegue el apoyo para que nosotras estemos mejor".

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×