Arranca la construcción del nuevo Estadio Corona

En noviembre pasado se anunció con bombo y platillo la construcción de proyecto "Territorio Santos Modelo". Hoy se dio el siguiente paso para cumplir el sueño de la afición de Santos Laguna. Un...
 En noviembre pasado se anunció con bombo y platillo la construcción de proyecto "Territorio Santos Modelo". Hoy se dio el siguiente paso para cumplir el sueño de la afición de Santos Laguna. Un grupo de arquitectos de la firma HKS estuvo en La Laguna

Alberto Ruiz | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Torreón Coahuila, 11 de Febrero de 2008

  • Se tiene como meta concluir la primera etapa en el 2009

En noviembre pasado se anunció con bombo y platillo la construcción de proyecto "Territorio Santos Modelo". Hoy se dio el siguiente paso para cumplir el sueño de la afición de Santos Laguna. Un grupo de arquitectos de la firma HKS estuvo en La Laguna para comenzar la construcción del nuevo Estadio Corona.

"Estamos ahorita trabajando en el proyecto, ya acabamos la fase de diseño esquemático y estamos listo para iniciar la obra en los próximos días. Comentó Ricardo Rondón, Director de HKS Arquitectos para luego entrar un poco más en detalle y asegurar que será único en Latinoamérica.

"El proyecto va a ser único y no hay ningún proyecto en Latinoamérica así en cuanto al Estadio y todas las amenidades que va haber a su alrededor, va a tener área comercial y de entretenimiento y la Casa Club de Santos".

El grupo encargado de vincular todos los detalles del Proyecto Santos Modelo es TCG, cuyo Presidente es Pablo Cañedo White. "Ya empezó la obra, la siguiente semana empezamos con el desplazamiento de tierra y acabaremos con el agujero de nuestra nueva casa y de aquí en adelante. En abril habrá una "Primera Colada" de la tribuna, que sería la primera y donde ustedes verán los avances que tendrá la obra". Declaró Cañedo White.

Además el Presidente de TCG aseguró que en el tiempo que lleva involucrado con Santos, se ha dado cuenta de la gran afición que tiene, por lo que busca un estadio acorde a ella. "Estoy impresionado con y lo puedo decir sin lugar a dudas que es la mejor afición en México la que tiene Santos. Aquí realmente es impresionante la entrega y la fidelidad hacia el equipo y por eso van a tener, no sólo el mejor estadio sino el mejor desarrollo deportivo para un equipo que hay en América Latina".

Por su parte el Presidente de Santos Alejandro Irarragorri recordó el compromiso hecho con Justino Compeán de enrutar este nuevo estadio en la gira de la Selección Mexicana. "Es parte del compromiso, Justino Compean cuando estuvo aquí en noviembre así lo dijo y obviamente no existirá un estadio más moderno en México y creo que será la mejor casa para la Selección y muchos otros eventos".

La primera etapa del complejo se terminará en agosto del 2009 la cual contempla el estadio y la casa club.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×