Santos 3 - 0 Atlante

La victoria que consiguió este domingo Santos Laguna sobre los Potros de Hierro del Atlante 3-0, no sólo significó tres puntos para el cuadro de Torreón, sino además, tomar el liderato de Grupo 2.
 La victoria que consiguió este domingo Santos Laguna sobre los Potros de Hierro del Atlante 3-0, no sólo significó tres puntos para el cuadro de Torreón, sino además, tomar el liderato de Grupo 2.

HUMILLA SANTOS AL CAMPEÓN ATLANTESergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOEstadio Corona, 17 de Febrero de 2008

  • Gabriel Pereyra fue expulsado del encuentro

La victoria que consiguió este domingo Santos Laguna sobre los Potros de Hierro del Atlante 3-0, no sólo significó tres puntos para el cuadro de Torreón, sino además, tomar el liderato de Grupo 2.

Uno de los principales factores que provocaron que los Potros lucieran inoperantes fue el gol tempranero marcado por Daniel Ludueña apenas al minuto cinco y con el que comenzó la catástrofe azulgrana.

La impotencia del marcador orilló a Gabriel Pereyra a meterle un codazo a Fernando Arce, por lo que Atlante terminó el juego con 10 elementos.

El resto de los goles fueron marcados Christian Benítez (quien lució un nuevo look con el cabello pintado de blanco) y el propio Arce.

Gracias a que ambos equipos se ubican en el mismo Grupo 2, Santos escaló cuatro posiciones y combinado con la derrota de América, consiguió ubicarse en el primer sitio del sector con nueve puntos, únicamente abajo del Monterrey que, aunque tiene la misma cantidad de unidades, los goles anotados posicionan a los de Torreón en el primer puesto.

El panorama de Atlante, que se quedó con ocho puntos en el tercer puesto, empeora debido a que durante las siguientes cinco jornadas no contará con su contención Alan Zamora, mientras que Santos solventará la ausencia de Edgar Castillo, ambos por la convocatoria a la Selección Nacional Sub-23.

El siguiente compromiso para Atlante será recibir a los Tigres el próximo sábado, mientras que Santos visitará a las Águilas del América.

EL PARTIDO

Haber salido con un esquema mesurado le costó caro a los Potros de Hierro del Atlante, que apenas al minuto cinco, comenzaron a soportar la ofensiva de Santos con un gol de Daniel Ludueña, quien se llevó a la defensa y techó al arquero Vilar para marcar el 1-0.

Dos minutos más tarde, cuando aún no lucían tan sosos en su juego, Atlante tuvo el empate por conducto de Giancarlo Maldonnado, quien sacó un potente disparo que contuvo el arquero Oswaldo Sánchez.

Sólo esa jugada pudo cambiar el rostro a Atlante, pero al no concretarla, debieron aguantar las constantes jugadas de peligro de los dirigidos por Daniel Guzmán.

El 2-0 corrió a cargo de Christian Benítez, quien bajó de pecho un centro del "Chato" Rodríguez al minuto 22 y fusiló de derecha a Vilar.

Si dicen que corregir el planteamiento en el primer tiempo significa haberse equivocado en el planteamiento, el "Profe" Cruz no le importó evidenciarlo al sacar del terreno a Clemente Ovalle y poner en su lugar a Ignacio Hierro al minuto 28.

Una decisión polémica del silbante Ricardo Arellano provocó que le fuera anulado un gol a los Potros al minuto 30, por una supuesta posición adelantada de Gabriel Pereyra quien había recibido un centro de parte de Christian Bermúdez.

El último gol de Santos llegó al minuto 74, cuando Fernando Arce recibió un pase al centro del área de Daniel Ludueña y definió a la base del poste derecho de la portería de Vilar.

ARBITRAJE

Malo de Ricardo Arellano, ya que aunque hubiera dado como válido el gol de Pereyra al minuto 30, la goleada de Santos parecía inminente. Arellano amonestó a Alan Zamora al minuto 37, pese a que la falta sobre Paco Torres fue del defensa Andrés Carevic.

La última equivocación del silbante fue no haber marcado un penal al 74, por un jalón de playera de Hierro dentro del área, sobre Matías Vuoso.

[mt][foto: E. Quintana/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×