Sergio Almaguer, el nuevo técnico de Jaguares

La Directiva de Jaguares de Chiapas anunció oficialmente este miércoles, que Sergio Almaguer Treviño asumirá la Dirección Técnica del equipo de Primera División para dirigir al plantel a partir de...
 La Directiva de Jaguares de Chiapas anunció oficialmente este miércoles, que Sergio Almaguer Treviño asumirá la Dirección Técnica del equipo de Primera División para dirigir al plantel a partir de este jueves.

Fernando Gutiérrez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Tuxtla Gutiérrez, Chis., 20 de Febrero de 2008

  • Este jueves a las 11:00 de la mañana será presentado
  • El Capitán del equipo Ismael Fuentes, asume la responsabilidad

La Directiva de Jaguares de Chiapas anunció oficialmente este miércoles, que Sergio Almaguer Treviño asumirá la Dirección Técnica del equipo de Primera División para dirigir al plantel a partir de este jueves.

En principio, Almaguer que fungía como Auxiliar de René Isidoro García, tomaría al equipo en lo que la Directiva chiapaneca toma alguna decisión sobre un estratega de fuera, pero se ha aclarado que si lo hace bien, se quedaría al frente de Jaguares.

El Presidente del club chiapaneco, Antonio Leonardo Castañón y el Director General y Vicepresidente Matías Botello Caballero, confirmaron que Almaguer Treviño dirigirá desde el banquillo ante Tecos, lo cual será su debut como técnico.

Este jueves 21 del presente, será presentado de manera oficial ante los medios de comunicación a las 11:00 de la mañana en la sala de prensa del estadio Víctor Manuel Reyna.

Sergio Almaguer Treviño nació en Monterrey, Nuevo León, el 16 de mayo de 1969. Debutó el 16 de mayo de 1987, justo el día en que cumplió 18 años de edad, jugando contra Tecos UAG, vistiendo la camisa de Ángeles de Puebla en cuyo juego, empatado a un gol, fue él quien consiguió dicha anotación cuando se desempeñaba como delantero. Con el paso de los años, se fue convirtiendo en uno de los mejores centrales en su momento, del futbol mexicano.

Su trayectoria:Debut en Ángeles de Puebla (87-88)Puebla (88-90 Campeón de Copa y liga)Querétaro (90-91)Tigres (91-94)Correcaminos (94-95)Tigres (95-96 Campeón de Copa)Puebla (96-97)Necaxa (97-2001 Campeón de liga en 98 y CONCACAF, tercer lugar en Mundial de Clubes en 2000)Cruz Azul (2001 Subcampeón Copa libertadoresGalatazaray (Turquía, 2002)Cruz Azul (2002)Jaguares (Apertura 2003 y se retira como jugador en el Apertura 2006)

ISMAEL FUENTES

Por su parte, el Capitán del equipo Ismael Fuentes, dijo sentirse triste por como se dieron las cosas con el ex técnico René Isidoro, pero que asume la responsabilidad como hombre y ahora hay que salir adelante.

"Sabemos que cometimos errores contra Pumas, no se jugó bien y ahora hay que revertirlo, tenemos que ponernos las pilas y sacar adelante el equipo ante los Tecos.

"Hay que ser muy maduros y muy concientes de que no se está jugando bien, nos queda un partido en casa que hay que sumar tres puntos, que nos daría un golpe anímico, hay que estar muy concentrados esta semana y ojalá sumar los tres puntos".

Por la falta de actitud, dijo que no hay problemas en vestidor, "solamente que en lo futbolístico, no se actúo bien, no se jugó bien y tenemos que revertirlo como hombres que somos y ahora este sábado tenemos otro reto, así que lo principal es ganar y ganar en cancha todos juntos y todos unidos se celebra mejor", terminó diciendo.

[mt][foto: A.Cuevas/MEDIOTIEMPO]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×