Un gran avance en el estadio de Chivas

Los avances en la obra del Estadio Chivas se tornan cada vez más impactantes, pues algunos de los niveles son ya muy evidentes como la zona de vestidores, los servicios generales, el...
 Los avances en la obra del Estadio Chivas se tornan cada vez más impactantes, pues algunos de los niveles son ya muy evidentes como la zona de vestidores, los servicios generales, el estacionamiento y vestíbulo principal, los cuales cada día están más cer

Alejandro R. Jiménez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Zapopan, Jalisco. 12 de Mayo de 2008

  • Hay un avance del 22 por ciento

Los avances en la obra del Estadio Chivas se tornan cada vez más impactantes, pues algunos de los niveles son ya muy evidentes como la zona de vestidores, los servicios generales, el estacionamiento y vestíbulo principal, los cuales cada día están más cerca de quedar terminados.

Al mes de abril del 2008, se lleva un avance general aproximado del 33 por ciento. En la construcciópn del Estadio Chivas se han utilizado 12,814 m3 de concreto de diferentes características, esto sin contar el material utilizado para elementos prefabricados y las 1,534 toneladas de varilla corrugada (acero) de diferentes diámetros.

De las 7,058 piezas prefabricadas proyectadas anteriormente, se dio una disminución a 4,813 piezas, esto debido a la optimización de las ingenierías que permitió un rediseño en el esquema de moldes, así como en la agrupación de elementos prefabricados.

Del total de piezas prefabricadas que se utilizarán en el Estadio Chivas, se han fabricado 2,028 piezas (equivalentes a un 42 por ciento del total), además de que 975 piezas han sido ya colocadas en distintas áreas.

Al tiempo que se hacen los colados en sitio, se preparan las piezas prefabricadas y se montan otras en sus respectivos lugares, en el taller donde se elaborarán los módulos que formarán la estructura metálica de la techumbre todo marcha de acuerdo a lo esperado.

Ya que al mes de abril, la impresionante y característica estructura que llevará el Estadio Chivas como techo, presenta un avance considerable, además de que las instalaciones hidrosanitarias  llevan un avance del 22 por ciento en el nivel de servicios y vestíbulo principal.

Paralelamente a la construcción del Inmueble, se está trabajando en la selección de las mejores compañías para el mobiliario que tendrá el estadio en su interior; hasta ahora, el diseño, tamaño y color de las butacas ya está definido y serán blancas para la zona de palcos, color rojo para zona VIP y el resto del estadio; estas piezas ya tienen proveedor y el cual será "Hussey Seating Company".

[mt][foto: Prensa Chivas]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×