Participará México en Mundial de Futbol Lésbico-Gay en Inglaterra

La Selección Mexicana de Futbol de la Diversidad competirá en el Mundial Lésbico-Gay de la especialidad, que se realizará en la ciudad de Londres, Inglaterra, del 24 al 30 de agosto próximo, en lo...
 La Selección Mexicana de Futbol de la Diversidad competirá en el Mundial Lésbico-Gay de la especialidad, que se realizará en la ciudad de Londres, Inglaterra, del 24 al 30 de agosto próximo, en lo que será la segunda participación de este conjunto.

MEDIOTIEMPO | Agencias16 de Mayo de 2008

  • México y Argentina son los únicos representantes de Latinoamérica
  • México participará por segunda ocasión

La Selección Mexicana de Futbol de la Diversidad competirá en el Mundial Lésbico-Gay de la especialidad, que se realizará en la ciudad de Londres, Inglaterra, del 24 al 30 de agosto próximo, en lo que será la segunda participación de este conjunto.

En conferencia de prensa en el Instituto del Deporte del Distrito Federal (IDDF) y en el Día Mundial de la Lucha contra la Homofobia, se anunció la segunda actuación del "Tricolor Gay" de México.

En este Mundial de Futbol de la Diversidad participarán 50 equipos provenientes de los cinco continentes, entre ellos dos escuadras latinoamericanas, la de México y la de Argentina.

En esta competencia internacional tomarán parte también 23 conjuntos del Reino Unido, seis de Europa, 13 de Estados Unidos y Canadá, dos de África, uno de Asia y otro de Oceanía.

La Selección nacional dirigida por José Luis García Huerta está integrada por 18 jugadores gays, cuatro heterosexuales, más el timonel y una mujer, provenientes de Jalisco, Puebla, Morelos, Michoacán, Guanajuato, el Estado de México y Distrito Federal.

Esta será la segunda ocasión que el conjunto mexicano participará en un certamen de esta magnitud, lo que muestra el respaldo de las autoridades deportivas para este tipo de conjuntos con diversidad sexual.

El IDDF, que dirige Pablo de Antuñano, se comprometió a apoyar en lo posible a este conjunto nacional, para que pueda cumplir su programa de entrenamiento, previo al Mundial y buscará la manera de auxiliarlos para el viaje a Inglaterra.

Por lo pronto el IDDF facilitará un transporte a la Selección para que viaje a Michoacán, donde sostendrá el próximo día 18 un encuentro contra el conjunto Diversidad Morelia, así como buscará una cancha en la delegación Iztacalco de esta capital para otro encuentro de preparación el 25 de mayo.

De igual forma intentarán tener un lugar adecuado y con las condiciones suficientes para que el "Tri Gay" pueda enfrentar su última etapa de preparación antes de realizar el viaje a la ciudad de Londres.

En cuanto a la ayuda para el viaje a Europa, el IDDF tratará de conseguir los fondos necesarios con la iniciativa privada para solventar todos los gastos de transportación, hospedaje y alimentación que requerirán los deportistas para esta justa y conseguir un equipo competitivo que ponga en alto el nombre del país.

Durante la estancia del conjunto mexicano en el Mundial Lésbico-Gay de Londres se buscará conseguir la sede para organizar esta justa internacional en 2011, en el país, debido a las condiciones de infraestructura deportiva con la que se cuenta ya sea en la ciudad de México o en alguna otra ciudad importante de la República.

En esta presentación estuvieron, además de De Antuñano, Norma Angélica López, titular del Programa de Diversidad Sexual en la Dirección General de Igualdad y Diversidad Social, así como algunos integrantes del "Tri Gay".

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×