Atlético Mexiquense regresará al Nemesio Diez

Atlético Mexiquense será "equipo certificado" de la Primer ';A'; para el Torneo Apertura 2008, por lo cual tendrá derecho a ascender al Máximo Circuito del balompié mexicano y regresará a su feudo...
Atlético Mexiquense será "equipo certificado" de la Primer 'A' para el Torneo Apertura 2008, por lo cual tendrá derecho a ascender al Máximo Circuito del balompié mexicano y regresará a su feudo el Estadio Nemesio Diez.
 Atlético Mexiquense será "equipo certificado" de la Primer 'A' para el Torneo Apertura 2008, por lo cual tendrá derecho a ascender al Máximo Circuito del balompié mexicano y regresará a su feudo el Estadio Nemesio Diez.

MEDIOTIEMPO | RedacciónCiudad de México, 11 de Junio de 2008

  • "Estadio Nemesio Diez cumple con todos los requisitos"

Atlético Mexiquense será "equipo certificado" de la Primer ';A'; para el Torneo Apertura 2008, por lo cual tendrá derecho a ascender al Máximo Circuito del balompié mexicano y regresará a su feudo el Estadio Nemesio Diez.

El Mexiquense radicaba en Ixtapan de la Sal, pero ahora con la "certificación" retornarán a la capital del Estado de México y seguirá siendo el mayor proveedor de talentos a los Diablos Rojos de Toluca.

Así lo informó el Vicepresidente Deportivo del Club, Ángel López Echezárraga,  tras la presentación oficial del nuevo timonel de los Mexiquenses, Víctor Rangel Ayala, este miércoles en las instalaciones de los choriceros en Metepec.

"(Pelear ascenso y descenso) queda como una cuestión obligatoria, desaparece esa Primera ';A'; híbrida en la que había descenso para unos, y no descenso para otros. Se complica un poco la situación porque todos tenemos derecho a ascenso, porque siempre nuestros equipos han sido muy jóvenes con la idea de formar jugadores, ahora se van a fincar todos esos objetivos: el formar jugadores, el tener una seguridad de permanencia en la Primera División ';A'; y de ser posible, campeonar. (La llegada de Rangel) es el primer paso de esta reestructuración que estamos haciendo, vamos a cumplir los objetivos que nos está dictando el Licenciado Valentín Diez, y corresponder a la formación de más jugadores para la Primera División", afirmó López.

De igual forma habló del regreso de los Pingos a la ';Bombonera'; luego de jugar por tres años en Ixtapan de la Sal: "Vamos a ser equipo certificado, esto representa que vamos a tener que venir a jugar al Estadio Nemesio Diez, que es el que cumple con todos los requisitos (cupo para más de 18 mil espectadores, principalmente), y pelear el campeonato", subrayó.

Por otra parte anunció que Carlos García Madariaga será el Auxiliar Técnico de Víctor Rangel, por lo cual el primero deja la dirección técnica de la filial de los Diablos en Segunda División y abre la posibilidad para algunos cambios en otros sectores "la posibilidad es que quede Núñez, que está trabajando como visor y seguiría como visor de las escuelas del DF. Oceanía y de Panchito Hernández, sería el entrenador de la Segunda División y Enrique Alfaro continuará en Tercera, ya todo lo demás queda igual", aseguró López Echezárraga.

El nuevo director del Atlético inició trabajos este miércoles con un grupo de apróximadamente 28 jugadores entre los que se encuentra la base del torneno anterior, jugadores a prueba, así como elementos transferibles como  Ismael Valadez, José García Roche, Iván Castillejos y Emmanuel ';Morris'; Ruiz, estos cuatro últimos serán observados por Rangel Ayala para determinar su permanencia en la institución.

De igual forma Miguel Almazán se presentó a entrenar con el Mexiquense aunque él no está en la lista de los transferibles.

[mt][foto: Prensa Toluca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×