Anuncian retorno de Primera División 'A' a Yucatán con nuevo estadio

El Gobierno del Estado y el Patronato para el Fomento del Futbol en Yucatán presentaron hoy en esa ciudad un proyecto tendiente a alcanzar en los próximos años una plaza de la Primera División...
El Gobierno del Estado y el Patronato para el Fomento del Futbol en Yucatán presentaron hoy en esa ciudad un proyecto tendiente a alcanzar en los próximos años una plaza de la Primera División Nacional con una inversión superior a los 300 millones de peso
 El Gobierno del Estado y el Patronato para el Fomento del Futbol en Yucatán presentaron hoy en esa ciudad un proyecto tendiente a alcanzar en los próximos años una plaza de la Primera División Nacional con una inversión superior a los 300 millones de peso

MEDIOTIEMPO | Agencias17 de Junio de 2008

  • Invertirán 300 millones de pesos en estadio para 28 mil personas
  • Serán dirigidos por el ex entrenador del Morelia, David Patiño

El Gobierno del Estado y el Patronato para el Fomento del Futbol en Yucatán presentaron hoy en esa ciudad un proyecto tendiente a alcanzar en los próximos años una plaza de la Primera División Nacional con una inversión superior a los 300 millones de pesos.

En una conferencia de prensa en la que se anunció la llegada a esta capital del club filial en la Primera "A" de Monarcas Morelia de la Primera División Nacional, el Director del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY), Porfirio Trejo, y el promotor del proyecto, Arturo Millet, presentaron los pormenores de la iniciativa.

Trejo Zozaya, alguna vez jugador profesional de futbol, señaló que el Gobierno del Estado apoyará el proyecto de manera conjunta con un grupo de inversionistas, entre los que figuran Millet Reyes y Antonio Abraham Xacur, ambos ex propietarios de clubes de la Primera División "A".

Por su lado, Millet Reyes anunció la adquisición del 49 por ciento de las acciones, con opción de compra en un año, de la filial de los Monarcas michoacanos, que jugarán en Mérida bajo el nombre de "Venados del Mérida F.C.".

Agregó que el acuerdo alcanzado con la Directiva purépecha prevé desde ya, la permanencia, incondicional de los Venados en esta ciudad en caso de que alcancen la Primera División Nacional.

Para ello, jugarán en Mérida, a partir del próximo torneo de la Primera "A" que inicia el 19 de julio venidero, en espera de lograr una infraestructura de primer mundo que les permita aspirar a albergar el mejor futbol de México y del planeta.

Al respecto, anunció el inicio de la construcción de un estadio con capacidad para alrededor de 28 mil personas, bajo especificaciones de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) y que tendría un costo de alrededor de 300 millones de pesos.

El inmueble, que forma parte de un proyecto urbano impulsado por el gobierno estatal en el adyacente municipio meridano de Ucú, tendría, además 250 palcos, una zona de prensa, además de formar parte de una zona comercial.

Asimismo, el estadio, sin nombre hasta el momento, tendría cuatro niveles en su interior, una superficie de construcción mayor a los 33 mil metros cuadrados y dos mil 911 cajones para estacionamiento.

De acuerdo con Millet Reyes, la puesta de la primera piedra del estadio sería a inicios de 2009, en espera de que la infraestructura urbana que lo rodeará haya comenzado, y su conclusión, a inicios de 2011.

En ese lapso, apuestan a alcanzar su gran propósito que es un sitio en la Primera División Nacional con los Venados del Mérida F.C. que en el próximo certamen serán dirigidos por el ex entrenador del Morelia del Máximo Circuito y ex seleccionado nacional, David Patiño.

Explicó que la adquisición del dinero para levantar el estadio vendrá de distintos apoyos empresariales y patrocinios que permitirán concretar la mayor iniciativa deportiva en casi 30 años, tras la edificación de la Unidad Deportiva Kukulcán en 1982.

Millet Reyes celebró el apoyo que reciben del gobierno estatal, el cual, resaltó, nunca tuvo de parte de esa instancia durante su período como Presidente de los entonces Venados del Mérida entre 2003 y 2005.

Finalmente, informó que los nuevos Venados entrenan en Michoacán en espera de llegar a esta ciudad a principios de julio para sostener sus últimos encuentros de preparación antes del inicio de la campaña de la Primera "A" el 19 de julio.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×