Los Pumas presentaron oficialmente a sus nuevos felinos

El Presidente del Patronato de los Pumas de la UNAM, Víctor Mahbub, y el Director Deportivo, Mario Trejo, presentaron oficialmente este lunes a los dos últimos refuerzos del conjunto felino, los...
El Presidente del Patronato de los Pumas de la UNAM, Víctor Mahbub, y el Director Deportivo, Mario Trejo, presentaron oficialmente este lunes a los dos últimos refuerzos del conjunto felino, los delanteros Dante López y Martín Bravo, de nacionalidad parag
 El Presidente del Patronato de los Pumas de la UNAM, Víctor Mahbub, y el Director Deportivo, Mario Trejo, presentaron oficialmente este lunes a los dos últimos refuerzos del conjunto felino, los delanteros Dante López y Martín Bravo, de nacionalidad parag  (Foto: Omar Martínez, Notimex)

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 14 de Julio de 2008

  • Mahbub espera de Dante López y Martín Bravo entrega máxima
  • Dejaré la vida en la cancha: Bravo

El Presidente del Patronato de los Pumas de la UNAM, Víctor Mahbub, y el Director Deportivo, Mario Trejo, presentaron oficialmente este lunes a los dos últimos refuerzos del conjunto felino, los delanteros Dante López y Martín Bravo, de nacionalidad paraguaya y argentina, respectivamente.

En conferencia de prensa en el Estadio Olímpico Universitario, Mahbub dio la bienvenida a los nuevos elementos, de quien dijo esperar la mayor entrega posible para la institución.

"Esperamos su entrega absoluta, su dedicación y sobre todo el talento que se les ha visto en este club que es muy importante", dijo Mahbub.

Ambos jugadores firmaron contrato con los Pumas por tres años.

DANTE LÓPEZ: ENTREGA MÁXIMA

El delantero guaraní, Dante López, quien viene del Libertad de Paraguay mencionó que está listo para afrontar este nuevo reto en su carrera con la mayor entrega posible para corresponder a la confianza que la institución auriazul ha depositado en él.

"El compromiso es la entrega máxima, tratar de hacer lo que en su momento hice y que por ello Pumas puso sus ojos en mí, ratificar toda la confianza que me dieron para venir acá y dar todo lo posible por Pumas", comentó.

López se definió como un delantero centro al que le gusta tener movilidad dentro del área, siempre pensando en el bien de su equipo.

"Soy un 9, pero me gusta moverme, no quedarme en un solo lugar, siempre apoyando al equipo que es lo importante", dijo.

El paraguayo informó que ya estuvo conversando con el timonel Ricardo Ferretti, quien le pidió ante todo entrega total con estos colores, algo que desea cumplir al pie de la letra.

"Estuvimos platicando de cómo es el futbol en México, de lo que se debe hacer, ante todo la entrega y la calidad y estoy comprometido con lo que él dijo y no nos queda más que trabajar sobre esos puntos", afirmó.

Dante López señaló que está consciente del gran papel que Esteban Solari, anterior delantero de Pumas, hizo en la institución, por lo que tratará de hacer las cosas tan bien como él.

"Él dejó una gran huella acá, hizo su trabajo muy bien y ojalá a mí se me den como a él", aseguró.

Sobre las figuras Salvador Cabañas y el Diablo Mayor, José Saturnino Cardozo, López mencionó que no le gustan las comparaciones, ya que él buscará escribir su propia historia.

"Cada uno es diferente en su forma de jugar, uno jamás se compara, son jugadores únicos, lo han demostrado en el tiempo que han estado en México y yo quiero mostrar mi estilo de juego y espero que me salga bien", concluyó.

VOY A DEJAR LA VIDA: BRAVO

Antes de presentarlo oficialmente, Víctor Mahbub aseguró que Martín Bravo tiene todo el apoyo y respaldo legal de Pumas en su traspaso al futbol mexicano, ya que aunque el argentino es un jugador libre y fichó en esta calidad con los felinos, su club anterior, Colón de Santa Fe quiere reclamar la transferencia porque unilateralmente firmó al jugador, algo que se estila en Argentina, pero que no tiene validez en los demás países.

Mahbub mencionó que Martín Bravo es un ejemplo de la libertad que ahora existe en el futbol.

"Siéntase en su casa, señor Bravo, créame usted que Pumas es un club que se respeta, que tiene mucha afición y que la juventud como usted lo va a seguir por las cualidades y los méritos futbolísticos que usted ha demostrado", dijo Mahbub.

El dirigente expresó que lo único que piden es la entrega máxima por los colores universitarios, porque los jugores son el ejemplo de los jóvenes mexicanos.

"Lo único que esperamos es calidad, rapidez, eficiencia, eficacia y entrega total como nosotros se lo garantizamos porque va a tener a toda la juventud de México o a la mayoría, viéndolo a usted como ejemplo", comentó.

El delantero argentino, quien procede del San Martín de San Juan donde jugó el último año de contrato  porque fue cedido a préstamo por el Colón de Santa Fe, se congratuló del respaldo que le han brindado los Pumas.

"Quiero agradecer el apoyo que me brindan y garantizarles que voy a dejar la vida en cada partido, voy a dejar el alma, quiero agradecer el respaldo que me brindan y que me han brindado durante todo este tiempo, estoy muy contento y muy feliz de llegar a Pumas, esperamos hacer una buena campaña y muchos goles", explicó.

El jugador de 21 años mencionó que le gusta jugar libremente en el área, tiene mucha velocidad y racha goleadora, cualidades que tratará de aportar a los felinos.

"Me comprometo a dejar la vida en cada partido, en cada encuentro que me toque disputar y si es acompañado de goles, mejor, soy delantero, por afuera, moviéndome libre y voy a tratar de ayudar con goles y con asistencias al equipo", afirmó.

Bravo señaló que tuvo propuestas para ir a Europa, pero dado el crecimiento del balompié en México se decidió por los Pumas, con quien espera crecer en lo futbolístico.

"Hubo ofertas también del futbol europeo pero creo que el futbol mexicano creció muchísimo durante estos últimos años, vengo a mejorar, soy chico y vengo a aprender y a demostrar las cosas que hice en Argentina, me decidí venir aquí porque es un futbol muy bueno, muy competitivo, vengo a aportar mi cuota de futbol", recalcó.

Bravo informó que ya tuvo una charla con el timonel Ferretti, quien le dijo que espera que se integre lo más pronto posible al equipo porque es una familia.

"Me explicó más o menos cómo era el futbol mexicano, me dio algunos consejos y me dijo que me sienta como en mi casa, que me voy a integrar a una familia y espero que sea así para integrarme rápidamente al grupo", concluyó.

La Directiva felina mencionó tras la presentación, que si Colón de Santa Fe y la Asociación de Futbol Argentino (AFA) no quisieran ceder el pase de Martín Bravo al futbol mexicano, ellos lo pedirían a la FIFA directamente.

[mt][foto: O. Martínez/MEXSPORT][r/anor]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×