¡Por fin! Aunque en amistoso, Cruz Azul venció al América 2-1

Aunque en partidos oficiales Cruz Azul acumula 12 partidos sin poder doblegar al América, por lo menos esta noche en duelo de preparación lograron vencerlos 2-1 en San Diego, California, con...
Aunque en partidos oficiales Cruz Azul acumula 12 partidos sin poder doblegar al América, por lo menos esta noche en duelo de preparación lograron vencerlos 2-1 en San Diego, California, con doblete de Nicolás Vigneri.
 Aunque en partidos oficiales Cruz Azul acumula 12 partidos sin poder doblegar al América, por lo menos esta noche en duelo de preparación lograron vencerlos 2-1 en San Diego, California, con doblete de Nicolás Vigneri.  (Foto: Notimex)

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOQualcomm Stadium, San Diego, California, 19 de Julio de 2008

  • Nicolás Vigneri hizo el par de tantos azules
  • En juegos oficiales, desde 2003 Cruz Azul no vence al América

Aunque en partidos oficiales Cruz Azul acumula 12 partidos sin poder doblegar al América, por lo menos esta noche en duelo de preparación lograron vencerlos 2-1 en San Diego, California, con doblete de Nicolás Vigneri.

En su inicio, el encuentro careció de llegadas claras de gol en ambas porterías, si acaso un tiro de larga distancia de Juan Carlos Medina al 20’, tras un pase de Cabañas que se fue por arriba o una ocasión desperdiciada por César Villaluz al 38’, cuando un balón techó a Óscar Rojas, pero de frente al marco el joven celeste cruzó demasiado su disparo, que casi salió por el banderín de tiro de esquina.

Pero vendría un error de Yosgart Gutiérrez que le abrió la puerta a las Águilas al 41’. Federico Insúa cobró un tiro libre que era controlable, pero el guardameta celeste escupió la pelota y la dejó a la deriva, donde Alfredo Moreno, fiel a su olfato goleador, sólo empujó a las redes para el 0-1.

Antes del descanso, al 45’, Cruz Azul tuvo la ocasión de empatar, en un centro de Bonet por derecha que Vigneri no pudo conectar para cerrar la pinza, en la jugada más clara de los celestes.

Ya en la parte complementaria, al 55’, Edgar Andrade en una jugada individual sirvió a Vigneri dentro del área, quien remató cruzado para doblegar a Guillermo Ochoa.

Con la igualada, Cruz Azul comenzó a tener más tiempo el balón y a ser más peligroso y al minuto 68 logró darle la vuelta al marcador, en una jugada donde César Villaluz entró por derecha al área y con un gran pase le puso medio tanto a Vigneri, quien de taquito anotó un golazo para el 2-1 definitivo.

Al 88’, Enrique Esqueda estuvo cerca de empatar las acciones, disparó desde fuera del área, pero su tiro pasó apenas arriba y el marcador fue inamovible.

ALINEACIONES

AMÉRICA: Guillermo Ochoa, José Antonio Castro, Rodrigo Iñigo, Sebastián Domínguez, Óscar Rojas, Germán Villa (Enrique Esqueda, 71), Alejandro Argüello, Juan Carlos Medina, Federico Insúa (Raymundo Valencia, 81), Alfredo Moreno (Rafael Márquez, 76) y Salvador Cabañas. DT Ramón Díaz (ARG).

CRUZ AZUL: Yosgart Gutiérrez, Rogelio Chávez, Joaquín Beltrán, Julio César Domínguez, Carlos Bonet, Gabino Velasco (Gerardo Torrado, 57), Cristian Riveros (Jaime Lozano, 74), Edgar Andrade (Gerardo Lugo, 72), César Villaluz (ALejandro Vela, 72), Nicolás Vigneri (Marcelo Carrusca, 74) y Pablo Zeballos. DT Benjamín Galindo.

[mt][foto: Mexsport][r/wago]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×