Niegan negligencia médica en caso Carlos Sánchez

El Médico del Club América, Alfonso Díaz, negó este martes que haya existido negligencia en el caso del infarto cerebral del defensa del equipo, Carlos Sánchez.
 El Médico del Club América, Alfonso Díaz, negó este martes que haya existido negligencia en el caso del infarto cerebral del defensa del equipo, Carlos Sánchez.  (Foto: Notimex)

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 26 de Agosto de 2008

  • El jugador nunca manifestó dolores de cabeza previos al infarto

El Médico del Club América, Alfonso Díaz, negó este martes que haya existido negligencia en el caso del infarto cerebral del defensa del equipo, Carlos Sánchez.

En la conferencia de prensa que ofreció este día el neurólogo Juan Náder, se preguntó si es que era cierta la versión de que Carlos había sufrido fuertes dolores de cabeza días antes de sufrir el infarto sin que éstos fueran atendidos.

"Es una pregunta comprometedora, difícil de contestar porque yo haría una pregunta a la vez, yo diría cuántos de nosotros presentamos dolor de cabeza y qué significa fuerte.

"La causa más frecuente de consulta en un consultorio de neurología es el dolor de cabeza y la identificación de un dolor de cabeza fuerte depende mucho de la persona. De otra manera, si nosotros estamos considerando que el 70 por ciento de la consulta de un neurólogo son dolores de cabeza, entonces todos los dolores de cabeza tendrían que ser sometidos a una gran cantidad de estudios", respondió Juan Náder.

Por su parte, Alfonso Díaz aclaró que el jugador nunca manifestó dicho malestar del que hablaba el reportero en su cuestionamiento.

"Normalmente antes de iniciar el entrenamiento se revisa al jugador, se hace una evaluación y se avisa al Cuerpo Técnico si está en condiciones de jugar. Te puedo asegurar que Carlos no mencionó ningún dolor de cabeza, no sé de dónde surgió esa versión, pero también te puedo asegurar que el único problema físico que tenía él era con una rodilla de una tendinitis del tendón rotuliano", aclaró Díaz.

[mt][foto: Mexsport][r/anor]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×