El Carabobo de Venezuela ha cobijado al tapatío Rodrigo Prieto

Desde la comodidad de su hogar en Valencia, Venezuela, el delantero mexicano Rodrigo Prieto nos comenta del buen momento que pasa a con el Carabobo de Venezuela, Club al que llegó para este torneo...
Desde la comodidad de su hogar en Valencia, Venezuela, el delantero mexicano Rodrigo Prieto nos comenta del buen momento que pasa a con el Carabobo de Venezuela, Club al que llegó para este torneo y que le ha brindado la oportunidad de jugar en la Primera
 Desde la comodidad de su hogar en Valencia, Venezuela, el delantero mexicano Rodrigo Prieto nos comenta del buen momento que pasa a con el Carabobo de Venezuela, Club al que llegó para este torneo y que le ha brindado la oportunidad de jugar en la Primera

Fernando Pinzón V. | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 2 de Octubre de 2008

  • Rodrigo Prieto, es el primer mexicano que juega en Venezuela
  • El Carabobo me dio la oportunidad de jugar en Primera División: Prieto

Desde la comodidad de su hogar en Valencia, Venezuela, el delantero mexicano Rodrigo Prieto nos comenta del buen momento que pasa a con el Carabobo de Venezuela, Club al que llegó para este torneo y que le ha brindado la oportunidad de jugar en la Primera División de dicho país.  

El oriundo de Guadalajara explicó que emigró a aquel país, tras la poca continuidad que tuvo en el balompié azteca, sobre todo con el Morelia, su ex equipo.

"Esta decisión la tomé por la poca continuidad que tuve en México con el Morelia, club al que aún pertenezco, pues como todo jugador quería jugar en la Primera División y las oportunidades eran muy pocas con la gran competencia que hay con los extranjeros y sobre todo en la posición de delantero, la cual desempeño. Además de que allá, con el pacto de caballeros a veces es difícil irte a otro club de Primera y que se puedan interesar en uno por lo mismo de que no juegas con frecuencia".

Prieto comentó que su fichaje con el Carabobo fue circunstancial, debido a que él emigró a Venezuela con la propuesta de integrase al Caracas.

"Al concluir el torneo anterior surgió la posibilidad de irme a la Primera ';A'; con el Irapuato, pero al final no se llegó a un buen acuerdo con su Directiva. Después hubo una propuesta para venir a la Primera División de Venezuela y no la pensé dos veces en aceptarla. Sobre todo porque se trataba de integrarme al Caracas, uno de los equipos más grandes y tradición del país; sin embargo cuando llegué, el equipo ya estaba armado y las plazas de extranjero ya estaban ocupadas. Así que me mandaron al Carabobo, en que me han dado continuidad en el Máximo Circuito y me ha ido muy bien".

A sus 25 años, el "Mariachi" como le dicen sus compañeros destaca que a lo largo de los dos meses que lleva en el club Venezolano le han brindado un gran apoyo, el cual ha sido parte importante para responder como goleador, ya que desde la primera fecha aportó su granito de arena.

"Me recibieron con un grandísimo respeto, al igual que a todos los extranjeros que vienen a este país. Esperan mucho de mí y eso me pone bien porque soy el primero en exigirme y responder como hasta el momento lo he podido hacer con ocho goles".

Detalló que el estilo y la forma de competencia del futbol venezolano es muy diferente al mexicano.

"En México se basa mucho en hacer un juego técnico, pero acá es diferente, es de más fuerza y choque, aunque es un gran parámetro por la gran cantidad de extranjeros sudamericanos que hay de excelente nivel.

"Además acá no se disputa la Liguilla, el Campeón es el equipo que termina como líder del torneo y eso te da el boleto para disputar la Copa Sudamericana".

Rodrigo confesó que durante este tiempo que ha estado en la Ciudad de Valencia, se ha adaptado muy rápido en compañía de su querida esposa Alicia y su pequeña hija Vivian de dos años y medio de edad, quienes han sido un equilibrio para no sentirse alejado de su seres queridos que viven en Guadalajara.

"Esta ciudad es muy tranquila, es similar a la de Guadalajara hasta en la comida, pero lo que no hay son los tradicionales tacos. Tanto mi familia como yo estamos muy a gusto aquí, no nos esperábamos que nos adaptaríamos tan rápido".

Rodrigo Prieto, quien hasta el momento es el primer mexicano que milita en el futbol de Venezuela confesó que le agradaría regresar a su natal México, siempre y cuando tenga continuidad.

Aunque no tiene preferencia de algún equipo en especial, le gustaría jugar en las Chivas, en el que dio sus primeros pasos en Fuerzas Básicas o en el Puebla, en el cual tuvo la satisfacción de ganar un campeonato de ascenso en 2006.

"Tengo contrato hasta diciembre y claro que me encantaría regresar a México para demostrar que tengo las condiciones necesarias para ser parte fundamental del cuadro titular. No tengo un equipo en especial, pero me gustaría jugar algún día en las Chivas, porque allí me inicie y toda mi familia le va a ese equipo, pero también me gustaría regresar al Puebla porque allí viví grandes momentos al coseguir un campeonato de ascenso", finalizó y se despidió el atacante del Carabobo, minutos antes de trasladarse a su entrenamiento matutino.

Para Rodrigo no es su primera experiencia en el futbol extranjero, ya que militó en el DPMM de Malasia, el Heerenveen de Holanda, el Watford de Inglaterra y el Midtjyland de Dinamarca.

[mt][r/anor]

No te pierdas