Néstor Calderón, el talento que la Perla Tapatía dejó escapar

La fuga de talentos es una historia que ocurre cada día en el futbol mexicano. Hace algunos años los Rojinegros del Atlas agradecieron el esfuerzo y la dedicación a Guillermo Ochoa, quien buscaba...
La fuga de talentos es una historia que ocurre cada día en el futbol mexicano. Hace algunos años los Rojinegros del Atlas agradecieron el esfuerzo y la dedicación a Guillermo Ochoa, quien buscaba en su niñez ser uno de los mejors porteros de los Zorros. S
 La fuga de talentos es una historia que ocurre cada día en el futbol mexicano. Hace algunos años los Rojinegros del Atlas agradecieron el esfuerzo y la dedicación a Guillermo Ochoa, quien buscaba en su niñez ser uno de los mejors porteros de los Zorros. S  (Foto: Karina Xicotencatl, )

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOToluca, Estado de México, 9 de Octubre de 2008

  • "Tengo que aprovechar al máximo la oportunidad, sin duda es un sueño hecho realidad"

La fuga de talentos es una historia que ocurre cada día en el futbol mexicano. Hace algunos años los Rojinegros del Atlas agradecieron el esfuerzo y la dedicación a Guillermo Ochoa, quien buscaba en su niñez ser uno de los mejors porteros de los Zorros. Sin embargo, el talento del tapatío no le llenó el ojo a los rojinegros por lo que tuvo que probar suerte con las Águilas del América, club en el cual se ha vuelto pieza fundamental e incluso se perfila para ser el sucesor de Oswaldo Sánchez en la Selección Nacional.

Un caso más reciente es el de Michel Orozco, quien se cansó de esperar una oportunidad para vestir la playera de México y decidió registrarse con la de Estados Unidos, Selección que desde hace tiempo le sigue de cerca el paso y que además le pidió que representara al país del cual es originario.

En Toluca se encuentra otro talento juvenil que a los visores de Selecciones Menores y al hoy técnico de las Chivas del Guadalajara se les escapó de las manos. Es el caso del creativo Néstor Calderón, quien después de jugar cuatro años en las Fuerzas Básicas del Rebaño fue despedido del club.

Tras superar la desilusión, Calderón probó suerte con los Diablos, lugar en el cual debutó en la Jornada 1 del Apertura 2008. Tras 430 minutos en el terreno de juego, se ha ganado la simpatía de la afición, sobretodo después de anotar el gol del gane en la fecha 10 ante el Campeón Santos Laguna.

"Desde chico siempre me ha gustado el futbol ya que mi papá jugó y mi hermano también lo hace y fue así como comencé a ir a jugar en las inferiores de Chivas, ahí duré jugando cuatro años pero me corrieron, no sé por qué, estaba en Fuerzas Básicas y cuando llegamos a Tercera División me dijeron que ya no me necesitaban y que le buscara por otro lado. Fue Efraín Flores el que me avisó, yo tenía en ese entonces 16 años.

"Sí fue duro para mí ya que siempre quise jugar en Chivas, además llevaba mucho tiempo trabajando ahí, pero gracias a Dios caí aquí y todo está bien. Allá también me desarrollaba como creativo y cuando salí de Chivas un amigo me llevó a probarme a la Segunda División en Guadalajara con Toluca, y pues no había equipo allá, entonces me vine para acá me vieron y me quedé".

Calderón, quien se ha convertido en el recursos del "Chepo" para cumplir con la regla 20/11, no ha pasado por ningún proceso Selección Menor, sin embargo, logró cumplir el sueño de convertirse en profesional antes de los 20 años de edad, meta que hoy los Sub-17, Sub-19 y Sub-20 luchan por alcanzar.

"Tal vez mi forma de jugar y la necesidad de sumar minutos y de tener jóvenes arriba, hizo que el entrenador me diera una oportunidad para estar aquí. Gracias a Dios tuve esta oportunidad de dar un paso muy grande, pasé de Segunda División sin jugar a Primera y tengo que aprovechar al máximo la oportunidad, sin duda es un sueño hecho realidad, en este momento estoy muy tranquilo, asimilando todo y dándome un tiempo para hacer bien las cosas", indicó el jugador

"Disfruto mucho del ambiente que se vive en la tribuna, la gente que te aplaude y te apoya, por ejemplo el día en el que metí el gol, fue un buen gol, guardé por ahí los periódicos en los que salí, como un buen recuerdo".

El mediocampista tiene contrato con la institución escarlata por cuatro años, sin embargo, no descarta la posibilidad de regresar a Guadalajara para jugar con las Chivas ya que asegura, tiene el talento para brillar en México y dentro de algunos años en el extranjero.

[mt][foto: K.Xicotencatl/MEDIOTIEMPO][r/anor]

No te pierdas