Jugadores del Veracruz convivieron con niños enfermos

Un grupo de jugadores de los Tiburones Rojos de Veracruz, visitó este martes al área de pediatría del Hospital General del puerto de Veracruz, donde convivieron con los niños que se encuentran...
Un grupo de jugadores de los Tiburones Rojos de Veracruz, visitó este martes 
al área de pediatría del Hospital General del puerto de Veracruz, donde 
convivieron con los niños que se encuentran internados en ese nosocomio, por 
diversas afecciones.
 Un grupo de jugadores de los Tiburones Rojos de Veracruz, visitó este martes al área de pediatría del Hospital General del puerto de Veracruz, donde convivieron con los niños que se encuentran internados en ese nosocomio, por diversas afecciones.

Diego Hernández Tejeda | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Veracruz, Ver. 21 de Octubre del 2008

  • El equipo continúa su preparación para el próximo encuentro

Un grupo de jugadores de los Tiburones Rojos de Veracruz, visitó este martes al área de pediatría del Hospital General del puerto de Veracruz, donde convivieron con los niños que se encuentran internados en ese nosocomio, por diversas afecciones.

Al término del entrenamiento celebrado este martes en el Estadio Luis "Pirata" Fuente, el portero Daniel Ruiz Robinson, los defensas Franz Torres, Isaac Freyfeld y Jorge Zatarain, y el delantero Héctor Quintanar, intercambiaron palabras con los pequeñines, conocieron de sus afecciones y charlaron unos instantes con los padres de los niños que se encontraban presentes

La visita se dio gracias a la invitación recibida por parte de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer de Veracruz (AMANC), que encabeza Cecilia Mijares Alonso y de esta manera continuar con su labor social en la comunidad porteña.

El Director del Hospital General, Raúl Zamora, y el Director del Instituto Veracruzano de Cultura, Sergio Villasana, además de Sergio Gómez Dorantes, encargado del área de Oncología, dieron todas las facilidades para que esta labor se realizara de la mejor manera posible, sin afectar con el tratamiento de los infantes.

Los integrantes de los Tiburones Rojos de Veracruz, obsequiaron playeras del equipo a cada uno de los niños, no sólo del área de oncología, sino también a cada uno de los que en esos momentos estaban internados, debido a diversos padecimientos.

Cabe destacar que los pequeñines se mostraron muy interesados en la marcha del equipo, prácticamente todos se declararon seguidores del Veracruz y sus caras se iluminaron de alegría al ver de cerca de los jugadores escualos, quienes les correspondieron con sonrisas, abrazos y palabras de aliento, para que muy pronto estén de nuevo disfrutando de sus actividades, propias de cualquier niño.

De pronto, algunos de los enfermitos lanzaron porras al equipo, muestra del gran cariño y admiración que sienten los niños veracruzanos por los Tiburones Rojos de Veracruz.

La reacción fue de sorpresa, sentimiento y admiración de los jugadores presentes, quienes prometieron un triunfo este sábado, cuando los escualos disputen su próximo compromiso del torneo frente a Venados de Yucatán, al tiempo que autografiaban las playeras del equipo.

La visita duró aproximadamente 40 minutos, lapso en el que los padres de los niños agradecieron la presencia de los jugadores, quienes a su vez prometieron una próxima visita, para mantenerse al tanto de la evolución de los pequeñines.

CONTINUARON PREPARACIÓN

Mientras tanto, el equipo escualo tuvieron entrenamiento por la mañana, en la cancha principal de la Facultad de Educación Física, de la Universidad Veracruzana.

El técnico Sergio Orduña ordenó un trabajo de futbol en espacios reducido. Los jugadores escualos acordaron darle vuelta a la página y enfocarse en su siguiente compromiso, que será el próximo sábado ante Mérida, en el estadio Luis "Pirata" Fuente.

Los escualos fueron citados nuevamente este miércoles, a las 8:00 horas, en el coloso del Fraccionamiento Virginia.

[mt][foto: Prensa Veracruz][r/apva]

No te pierdas