Municipal 4-4 Santos... Los Guerreros cerraron Fase de Grupos

Santos Laguna cerró la fase de Grupos de la Concachampions con un empate de visita ante Municipal de Guatemala 4-4, en un duelo donde pasara lo que pasara el conjunto mexicano no perdería el...
Santos Laguna cerró la fase de Grupos de la Concachampions con un empate de visita ante Municipal de Guatemala 4-4, en un duelo donde pasara lo que pasara el conjunto mexicano no perdería el primer lugar del Grupo 4, ni su lugar en los Cuartos de Final de
 Santos Laguna cerró la fase de Grupos de la Concachampions con un empate de visita ante Municipal de Guatemala 4-4, en un duelo donde pasara lo que pasara el conjunto mexicano no perdería el primer lugar del Grupo 4, ni su lugar en los Cuartos de Final de  (Foto: Notimex, )

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOEstadio Mateo Flores, Guatemala, 30 de Octubre de 2008, ante una mala entrada

  • Los laguneros ya estaban calificados a Cuartos de Final
  • Se marcaron cuatro pénaltis en el encuentro

Santos Laguna cerró la fase de Grupos de la Concachampions con un empate de visita ante Municipal de Guatemala 4-4, en un duelo donde pasara lo que pasara el conjunto mexicano no perdería el primer lugar del Grupo 4, ni su lugar en los Cuartos de Final de esta competición.

Los guatemaltecos llegaron eliminados a este partido, pero lucharon hasta el final y rescataron la igualada en tiempo de compensación, en un encuentro que estuvo marcado por cuatro pénaltis, dos de ellos rigoristas, así como un triplete del delantero lagunero Agustín Herrera.

Santos Laguna quedó como primer lugar del sector con 10 puntos, seguido del Islanders con 8 unidades; ambos equipos esperarán al sorteo del 10 de Diciembre para conocer a sus rivales en Cuartos de Final de la Liga de Campeones de CONCACAF.

EL PARTIDO

Aunque en el encuentro ya no se jugaba nada de por medio, Santos, quien alineó a un equipo alternativo, comenzó a tener la pelota y muy pronto sorprendió para irse al frente en el marcador. Al minuto 10, Oribe Peralta penetró por derecha y mandó un centro preciso al corazón del área chica, donde Agustín Herrera sólo puso la cabeza para poner el 0-1.

A pesar de verse abajo en el marcador, Municipal no pudo hacer mucho para empatar el partido en los minutos siguientes, ya que fueron los mexicanos quienes marcaron el ritmo y tuvieron la pelota, pero poco a poco los guatemaltecos inclinaron la balanza a su favor y comenzaron a tener llegadas aisladas.

Las llegadas de los chapines se dieron principalmente en los botines de Guillermo "Pando" Ramírez y Carlos Leguizamón, quienes robaron algunas pelotas de peligro a la zaga o mediocampo lagunero. Al 24';, el "Pando" mandó un tiro fuera del área que iba con dirección a gol, pero el portero Becerra desvió a tiro de esquina.

Leguizamón tomó un balón en los tres cuartos de cancha y entró al área, ante la marca del zaguero Patlán, quien estaba en el suelo en su afán por quitarle la pelota al guatemalteco, sin embargo, el jugador de Municipal le estrelló el balón en la mano, y aunque la tenía apoyada en el césped, el silbante Walter Quezada decretó la pena máxima al 37, de manera rigorista.

Al 38';, el mejor jugador del Municipal, el "Pando" Ramírez cobró desde los once pasos y engañó al portero Becerra, quien se lanzó a la izquierda, pero el balón se incrustó pegado al palo derecho y de esta forma se igualaron las acciones.

Si el pénalti de Patlán había sido rigorista, apenas a un minuto de iniciado el segundo tiempo, el zaguero guatemalteco Centurión apenas tocó al lagunero Gregorio Torres, quien exageró su caída y el silbante se la compró y marcó la pena máxima.

Agustín Herrera se perfiló y cobró a la derecha del portero Motta, quien adivinó la trayectoria pero no pudo alcanzar el disparo, por lo que Santos tomó nuevamente ventaja 1-2 al 47.

Si ya el partido era inusual con dos pénaltis rigoristas, uno por lado, el silbante decretó uno más al 56, aunque en éste Herrera sí fue tocado por Ponciano. Nuevamente el goleador santista se perfiló y ahora engañó al portero con un tiro a la izquierda al 57.

Sin embargo, habría una pena máxima más para Municipal, al 64 Osmar Mares derribó a Vides y sin discusión se marcó el tiro de castigo desde los once pasos, que el "Pando" Ramírez cobró pero dio en el travesaño, sin embargo, el balón dio en la espalda del portero Becerra y se metió para el 2-3.

Municipal siguió insistiendo, fue al frente y en una jugada fortuita emparejó el partido, Cordero tiró desde fuera del área pero su disparo se estrelló en Leguizamón, quien controló la pelota y disparó para vencer a Becerra y poner el 3-3 al 71.

Apenas se estaban recuperando los guatemaltecos del festejo por la igualada en el marcador cuando por izquierda Gregorio Torres escapó y metió un centro al área, donde apareció Oribe Peralta, resorteó y remató preciso con la testa para poner nuevamente al frente al conjunto lagunero 3-4 al 74.

Más con lucha y coraje que con buen futbol, Municipal insistió, no se rindió, y cuando parecía que Santos se llevaría la victoria, en tiempo de compensación, al 90+4, apareció su mejor elemento, el "Pando" Ramírez bajó un balón pasado de pecho dentro del área y remató para cruzar su disparo a segundo palo y poner el 4-4 definitivo, en un duelo de cuatro pénaltis y ocho goles.

ARBITRAJE

Regular trabajo de Walter Quesada de Costa Rica, quien fue rigorista en los dos primeros pénaltis, es decir, en el de la mano de Patlán y en el empujón de Centurión sobre Gregorio Torres, aunque el resto del encuentro lo llevó a buen término.

[mt][foto: Mexsport][r/osra]

No te pierdas