Calificó León a la Liguilla tras vencer a Tecos

Ante su público, los Panzas Verdes del León consiguieron hoy su pase a la Liguilla del Torneo Apertura 2008 de la Primera División "A", al vencer por dos goles a uno a los Tecos de la Universidad...
Ante su público, los Panzas Verdes del León consiguieron hoy su pase a la Liguilla del Torneo Apertura 2008 de la Primera División "A", al vencer por dos goles a uno a los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG).
 Ante su público, los Panzas Verdes del León consiguieron hoy su pase a la Liguilla del Torneo Apertura 2008 de la Primera División "A", al vencer por dos goles a uno a los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG).  (Foto: Isaac Ortiz, Notimex, )

MEDIOTIEMPO | RedacciónLeón, Guanajuato. 9 de Noviembre de 2008

  • Pase lo que pase, La Fiera tiene asegurado su boleto a la Fiesta Grande

Ante su público, los Panzas Verdes del León consiguieron hoy su pase a la Liguilla del Torneo Apertura 2008 de la Primera División "A", al vencer por dos goles a uno a los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG).

El encuentro se llevó a cabo en el Estadio Nou Camp, como parte de la jornada dominical de la Jornada 17 del Circuito de Ascenso.

Con el resultado, La Fiera asegura el boleto a Cuartos de Final al ubicarse en primer lugar del Grupo 1 con 32 puntos, así como en tercer lugar de la Tabla General; por lo que el conjunto dirigido por Manuel Negrete podrá preparar ya el cierre de su torneo y esperar llegar "con todo" a la Liguilla.

EL PARTIDO

El Nou Camp se vistió de fiesta para este cotejo, en donde la afición local sabía que su equipo podría conseguir el tan ansiado boleto a la Fiesta Grande, pero se encontraron con un conjunto emplumado que salió féroz y se puso arriba en el marcador tras un gol del camerunés Tatiefang Serge al minuto 12.

La escuadra dirigida por Negrete no pudo encontrar como abrir el candado de la defensa tapatía, que fue un digno rival al pararse bien en la cancha.

Así terminó la primera mitad, con las esperanzas de calificación apagadas por una anotación tempranera.

Pero así como Tecos anotó al inicio de los primeros 45 minutos, así tendría que salir León en la parte complementaria y apenas a los tres minutos de haber iniciado, Luis Humberto Nieves se encargaría de emparejar los cartones.

Al 62’, Everaldo Begines le cedería su lugar a Martín Manuel Calderón, para que este reforzara el ataque leonés, en busca de quedarse con los tres puntos.

Este cambio le resultó a Negrete, ya que al minuto 75, Calderón demostraría el porque fue elegido para hacer la diferencia y marcaría el tanto que le daría el triunfo al cuadro local, ante la algarabía del público asistente.Para el cierre del torneo, León tendrá una dura prueba cuando visite el Sergio León Chávez y se mida ante los Freseros del Irapuato, el sábado por la noche.

Los Tecos estarán recibiendo en el Estadio Tres de Marzo la visita de Tuberos de Colima, para cerrar ambos su participación en este torneo y esperar el inicio del Clausura 2009.

[mt][foto: I.Ortiz/MEXSPORT][r/anor]

No te pierdas