Previo México-Ecuador... Ante Ecuador, Nery tendrá su prueba de fuego

La Selección Mexicana de Futbol sostendrá este miércoles un encuentro amistoso ante su similar de Ecuador, duelo que no puede catalogarse como de preparación para el Tri y el cuadro ecuatoriano,...
La Selección Mexicana de Futbol sostendrá este miércoles un encuentro amistoso ante su similar de Ecuador, duelo que no puede catalogarse como de preparación para el Tri y el cuadro ecuatoriano, ya que no contará con los jugadores que suelen ser titulares
 La Selección Mexicana de Futbol sostendrá este miércoles un encuentro amistoso ante su similar de Ecuador, duelo que no puede catalogarse como de preparación para el Tri y el cuadro ecuatoriano, ya que no contará con los jugadores que suelen ser titulares  (Foto: Omar Martínez, Notimex)

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOEstadio Chase Field, Phoenix, Arizona, 12 de Noviembre de 2008 a las 21:00 horas

  • Nery Castillo y Memo Ochoa tienen seguro su puesto en el once titular

La Selección Mexicana de Futbol sostendrá este miércoles un encuentro amistoso ante su similar de Ecuador, duelo que no puede catalogarse como de preparación para el Tri y el cuadro ecuatoriano, ya que no contará con los jugadores que suelen ser titulares.

El de este miércoles será el penúltimo juego para el representativo mexicano en el año, y una semana más tarde, el 19 de noviembre, se jugará su clasificación al Hexagonal frente a Honduras, en San Pedro Sula.

Será el séptimo juego que dirija el estratega Sven-Göran Eriksson al frente del Tri tras haber tomado el puesto que dejó vacante Hugo Sánchez. En dicha etapa, el técnico sueco ha ganado tres duelos de manera consecutiva y en los últimos tres, uno de ellos amistoso, no se ha logrado imponer.

MÉXICO

El juego de este miércoles entre México y Ecuador definitivamente no podrá ser llamado de preparación para el representativo mexicano. Y no porque los jugadores convocados no tengan la calidad suficiente, sino porque al menos Sven-Göran Eriksson no contará con la que suele ser la base de su equipo... los jugadores que militan en Europa.

Debido a que el juego no se llevará a cabo en fecha FIFA, los jugadores mexicanos que militan en el Viejo Continente no fueron cedidos por sus clubes. Es por ello que, de los elementos que suelen ser titulares, sólo Fernando Arce y Gerardo Torrado podrían participar.

El único jugador que militaba en Europa y que llegó a México para incorporarse al Tri y de paso fichar con las Chivas del Guadalajara fue el atacante Nery Castillo, quien al menos hasta el pasado lunes aún tenía contrato vigente con el Manchester City.

Sólo dos posiciones están aseguradas en el once titular de Eriksson, la de Nery, que lo hicieron venir desde Inglaterra para probar su calidad y ganarse un sitio en la convocatoria para el juego ante Honduras y la de Guillermo Ochoa, arquero que el mismo Sven reconoció el lunes que estará de inicio bajo los tres palos.

ECUADOR

Al igual que el representativo mexicano, Ecuador no llamó a sus mejores jugadores para este encuentro. El estratega Sixto Vizuete echará mano únicamente de elementos que militan el balompié local.

Ni siquiera contará con Christian Benítez, atacante que milita en el Santos Laguna del futbol mexicano y que tiene calidad comprobada con siete goles en la liga y en el sexto lugar de la tabla de goleo individual.

Pero quien sí está considerado es el jugador del River Plate de Argentina, Joa Rojas. Sin embargo, la mayor parte del once titular en el duelo ante México lo integrarán elementos del Deportivo Quito, líder de la liga, además de Barcelona y Nacional.

En su lucha por asistir al Mundial de Sudáfrica 2010 en la zona de CONMEBOL, Ecuador llega a este juego tras perder 3-1 ante Venezuela como visitante. Previamente, había conseguido una victoria ante Chile 1-0, por lo que el representativo ecuatoriano aún se encuentra fuera de las posibilidades de asistir a la Copa del Mundo con sólo 12 puntos en 10 juegos disputados y en el sexto lugar del grupo.

De última hora, la Federación Ecuatoriana de Futbol anunció la baja del defensa Erick de Jesús por lesión.

EL PARTIDO

El bajo índice de edad de ambas Selecciones, además del carácter de amistoso que tiene el duelo presagia un juego dinámico, con varias ocasiones de gol debido a que podrán arriesgar sin perder nada. Los múltiples cambios que suelen hacer en este tipo de encuentros los Directores Técnicos suelen dar segundos tiempos de bajo nivel.

ALINEACIONES PROBABLES

México: Guillermo Ochoa, Óscar Rojas, Leobardo López, Edgar Dueñas, Fausto Pinto, Gerardo Torrado, Jaime Correa, Fernando Arce, Francisco Fonseca, Nery Castillo y Matías Vuoso. D.T. Sven-Göran Eriksson.

Ecuador: José Francisco Cevallos, Enrique Gámez, Luis Checa, Isaac Mina, Giovanny Nazareno, Pedro Quiñónez, Fernando Hidalgo, Walter Ayoví, Luis Saritama, Pablo Palacios y Joao Rojas. D.T. Sixto Vizuete.

[mt][foto: O.Martínez/MEXSPORT][r/anor]

No te pierdas