Anuncia Santos al colombiano Carlos Darwin Quintero como refuerzo

El Club Santos Laguna informó mediante un comunicado de prensa, la contratación del delantero Carlos Carlos Darwin Quintero Villalba, proveniente del Deportivo Pereira en el país cafetero, en...
El Club Santos Laguna informó mediante un comunicado de prensa, la 
contratación del delantero Carlos Carlos Darwin Quintero Villalba, proveniente 
del Deportivo Pereira en el país cafetero, en compra definitiva de cara al 
torneo de Clausura 2009 en l
 El Club Santos Laguna informó mediante un comunicado de prensa, la contratación del delantero Carlos Carlos Darwin Quintero Villalba, proveniente del Deportivo Pereira en el país cafetero, en compra definitiva de cara al torneo de Clausura 2009 en l

MEDIOTIEMPO | Redacción19 de Diciembre de 2008

  • Goleador joven con mucho futuro

El Club Santos Laguna informó mediante un comunicado de prensa, la contratación del delantero Carlos Carlos Darwin Quintero Villalba, proveniente del Deportivo Pereira en el país cafetero, en compra definitiva de cara al torneo de Clausura 2009 en la Primera División de México.

Tal como habían anunciado, los refuerzos que contratarían serían sólo de medio campo hacia el frente y con esta contratación de una joven figura de tan sólo 21 años, dejan clara su idea.

Darwin Quintero, apodado el "Científico del Gol", nació el 18 de septiembre de 1986, debutó en la Primera División de Colombia en septiembre del 2005 con Deportes Tolima ante el Junior en Barranquilla equipo con el que marcó 24 goles en 52 apariciones.

Tuvo un breve paso por el FC Krylia Sovetov de Samara, Rusia en 2007 y regresó a Colombia para reforzar al Deportivo Pereira, equipo que peleaba el descenso y con Quintero, que se convirtió en la revelación y máximo goleador, lograron mantener la categoría.

Ya forma parte de la Selección de su país, con la que ha enfrentado a Argentina, Paraguay y Brasil. Ahora forma parte de la lista de jugadores que el seleccionador colombiano, Eduardo Lara, convocó para afrontar el amistoso ante la Selección de Cataluña el próximo 28 de diciembre en el estadio Camp Nou de Barcelona.

FICHA

Carlos Darwin Quintero VillalbaPosición: DelanteroEdad: 21 AñosEstatura: 1.66 Mts.Peso: 64 Kgs.Fecha y lugar de Nacimiento: 18 de Septiembre de 1987 en Tumaco, NariñoNacionalidad: ColombianoEquipos anteriores: Deportes Tolima (2005-2007), FC Krylia Sovetov de Samara, Rusia (2007) y Deportivo Pereira (2008)

[mt][r/wago]

No te pierdas