Se vislumbra problemas por la llegada de Neri Cardozo a Jaguares

El fichaje del mediocampista argentino Neri Cardozo aparentemente podría traerle inconvenientes a la Directiva de los Jaguares de Chiapas.
El fichaje del mediocampista argentino Neri Cardozo aparentemente podría traerle inconvenientes a la Directiva de los Jaguares de Chiapas.
 El fichaje del mediocampista argentino Neri Cardozo aparentemente podría traerle inconvenientes a la Directiva de los Jaguares de Chiapas.  (Foto: Notimex, )

MEDIOTIEMPO | RedacciónCiudad de México, 5 de Enero de 2008

  • Cardozo abandonó Boca Juniors sin avisarle a la Directiva

El fichaje del mediocampista argentino Neri Cardozo aparentemente podría traerle inconvenientes a la Directiva de los Jaguares de Chiapas. Y es que la noche del domingo se destapó en el país pampero que el jugador, quien militaba con Boca Juniors hasta apenas el torneo pasado, abandonó el club Xeneize sin el consentimiento de la dirigencia.

Neri fue presentado el pasado sábado en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, como uno más de los refuerzos del cuadro del sureste para el próximo Torneo de Clausura 2009. Apareció en el Estadio Víctor Manuel Reyna ya con la playera de los Jaguares y se tomó la foto oficial. Todo lo anterior sin que Boca hubiese recibido ni un sólo peso por el pase del jugador.

El sitio de interner del diario Olé, detalló este domingo que el Representante del jugador, José Garibaldi, argumentó que Neri está en todo derecho de salir del club, en el que por cierto ya no tenía buena relación con el estratega Ischia.

"Neri tiene contrato vigente hasta junio, pero hay una reglamentación de la FIFA que determina que faltando seis meses para la finalización del mismo, el jugador puede rescindir uniteralmente su vínculo pagándole al club lo que le quedaba por cobrar. De ese modo, queda libre".

Habrá que apostar a la buena voluntad del Boca Juniors para a la brevedad envíe el pase del jugador y así, Neri Cardozo pueda tener actividad con Jaguares para el arranque del torneo el próximo sábado 17 de enero, cuando se enfrenten a los Zorros del Atlas.

De no ser así, esta situación podría definirse en el TAS, que es el tribunal arbitral de la FIFA que legisla casos similares.

El contrato de Neri, abundó Olé, vence el 30 de junio del 2009, por lo que Garibaldi reconoció que el caso será definido en una instancia superior. "Seguro que va a ser objeto de un tratamiento por parte de la FIFA, pero según nuestros letrados, estamos haciendo lo que corresponde", dijo.

[mt][foto: Mexsport][r/osra]

No te pierdas