'Aconseja' Bora a Costa Rica para el partido ante México

Los jugadores y el entrenador de Costa Rica, Rodrigo Kenton, deben mantener la confianza y dar su mayor esfuerzo cuando enfrenten a su contraparte de México, expresó el ex Director Técnico de "La...
 Los jugadores y el entrenador de Costa Rica, Rodrigo Kenton, deben mantener la confianza y dar su mayor esfuerzo cuando enfrenten a su contraparte de México, expresó el ex Director Técnico de "La Sele", Bora Milutinovic.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias19 de Febrero del 2009

  • "Le aconsejo a él (Kenton) y a los jugadores que tengan confianza en sí mismos"

Los jugadores y el entrenador de Costa Rica, Rodrigo Kenton, deben mantener la confianza y dar su mayor esfuerzo cuando enfrenten a su contraparte de México, expresó el ex Director Técnico de "La Sele", Bora Milutinovic.

El cuadro costarricense puede vencer al Tri, aunque la tarea será difícil en ese sentido, ya que el conjunto mexicano está presionado por obtener el triunfo luego de perder ante Estados Unidos en su debut en la actual etapa Eliminatoria Mundialista, dijo en declaraciones reproducidas hoy en Costa Rica.

"Yo le aconsejo a él (Kenton) y a los jugadores que tengan confianza en sí mismos (_) y den su mejor esfuerzo", planteó el serbio quien, entre otras selecciones nacionales, dirigió a la de Costa Rica en la primera participación mundialista de este país (1990).

Para el partido que Costa Rica debe cumplir el mes próximo como visitante frente a México, "es importante tener la confianza", ya que, si bien "se puede" ganar, "también será muy difícil porque México necesita los puntos", señaló Milutinovic quien radica en ese país.

"El equipo mexicano recibió muchas críticas por la derrota (0-2, como visitante, el 11 de este mes) contra Estados Unidos pero México en el Azteca es diferente por la actitud, el apoyo del público", de modo que "será un partido difícil".

"Seguro que México en su estadio y con su gente actuará diferente", planteó Bora, quien de 1986 a 2002 dirigió a cinco selecciones nacionales en igual número de Mundiales consecutivos, incluidas las de México (1986) y Costa Rica (1990).

Como entrenador de Costa Rica y, en 1998, del equipo nacional de Nigeria, el serbio contó como Asistente Técnico con Rodrigo Kenton, actual Director Técnico de los ticos.

En cuanto a la posibilidad de repetir el "aztecazo" -recordando cuando La Sele venció 2-1 al Tri el 17 de junio de 2001 en el Estadio Azteca, en partido con miras al Mundial de 2002-, Bora se mostró cauteloso aunque esperanzado.

[ntx][foto: Mexsport][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×