Cayó La Máquina 2-0 ante América en duelo amistoso

-Aquí la galería del amistoso en El Paso, Texas
-Aquí la galería del amistoso en El Paso, Texas
 -Aquí la galería del amistoso en El Paso, Texas  (Foto: Notimex)
(Notimex) -

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOEstadio Tazón del Sol en El Paso, Texas, 25 de Marzo de 2009, ante un lleno

  • La Máquina no supo abrir el arco de Navarrete

-Aquí la galería del amistoso en El Paso, Texas

Una vez más el conjunto de Cruz Azul mordió el polvo ante las Águilas del América 2-0, esta vez en duelo amistoso celebrado en la cancha del Estadio Tazón del Sol en El Paso, Texas.

El atacante azulcrema Enrique Esqueda, abrió el marcador al minuto 32, Cruz Azul intentó igualar el marcador con un par de llegadas peligrosas sobre la meta de Armando Navarrete, sin embargo, la expulsión de Emilio Hassan Viades al 39';, modificó los planes de Benjamín Galindo.

Daniel Márquez puso el 2-0 al 86';, en lo que fue el gol definitivo del encuentro.

Ambos equipos presentaron alineaciones muy lejanas a aquellas que disputaron el Clásico Joven en la Fecha 10 del Clausura 2009. Por América jugaron Armando Navarrete, Guillermo Cerda, Juan Carlos Valenzuela, Lampros Kontogiannis, Ismael Rodríguez, Rodrigo Iñigo, Jesús Armando Sánchez, Ademar Rodríguez, Alejandro Argüello, Angel Reyna, Juan Carlos Silva, Jose Joaquín Martínez, 86, Andrés Chitiva, Daniel Márquez, Enrique Esqueda y Renato González.

Por el conjunto celeste alinearon Alfonso Blanco, Rogelio Chávez, Emilio Hassan Viades, Alejandro Castro, Jaime Lozano, Julio César Pardini, Gabino Velasco, Héctor Gutiérrez, Joaquín Beltrán, Edgar Gerardo Lugo, César Villaluz, Edgar Andrade, quien al fin tuvo minutos después de su larga ausencia por lesión, Manuel Alejandro Vela, Pablo Zeballos, Javier Orozco y Luis Ángel Landín.

América fue el primero en tocar la puerta azulcrema, al 23 Ademar Rodríguez se agregó al frente, hizo pared con Esqueda e ingresó al área por la media luna para sacar tiro cruzado, pero Blanco, alcanzó a salvar.

Al 27';, Angel Reyna perforó el área por la izquierda y sacó tiro cruzado que Blanco, con gran lance, desvió; el esférico quedó dentro del área sin que Esqueda pudiera empujarla y fue Hassan Viades quien lo alejó, pero el peligro se sentía fuerte en el marco celeste.

En el complemento ingresaron tres titulares por La Máquina, Joaquín Beltrán y César Villaluz de arranque, y Luis Ángel Landín a los 60 minutos. Galindo adelantó líneas, robó el control del balón y buscó con ahínco emparejar los cartones,

Cerca del final, el América definió el encuentro con remate de Márquez, quien anticipó a Blanco en su salida para el 2-0 que dio tranquilidad al cuadro del Director Técnico, Jesús Ramírez.

El estadounidense Jair Marrufo fue el encargado de dirigir este encuentro de corte amistoso con regular labor. Expulsó de forma exagerada al zaguero "cementero" Emilio Hassan Viades, por frenar a Ángel Reyna en el minuto 38.

Además, por los de Coapa amonestó al colombiano Andrés Chitiva y a Jesús Armando Sánchez, y de los celestes a Héctor Gutiérrez, Rogelio Chávez y Luis Ángel Landín.

-Aquí la galería del amistoso en El Paso, Texas

[ntx][foto: Mexsport][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×