La Federación lo confirmó, Javier Aguirre es el nuevo entrenador del Tri

La Federación Mexicana de Futbol y la Dirección General de Selecciones Nacionales confirmaron este viernes que Javier Aguirre Onaindia es el nuevo entrenador del Tricolor.
 La Federación Mexicana de Futbol y la Dirección General de Selecciones Nacionales confirmaron este viernes que Javier Aguirre Onaindia es el nuevo entrenador del Tricolor.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México. -
  • Será presentado el 16 de abril en el CAR

La Federación Mexicana de Futbol y la Dirección General de Selecciones Nacionales confirmaron este viernes que Javier Aguirre Onaindia es el nuevo entrenador del Tricolor. En un comunicado de prensa, el organismo informó que el "Vasco" será presentado como Director Técnico de la Selección Mayor el próximo 16 de abril a las 12:30 horas en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CAR). Este nombramiento cuenta con la aprobación y apoyo incondicional de la Asamblea de Clubes de la Primera División y del Comité de Selecciones Nacionales, según el documento. La historia tiende a repetirse y hace 8 años, el Tri de Enrique Meza cayó 3-1 ante Honduras en la Eliminatoria rumbo al Mundial de Corea-Japón 2002 y fue sustituido por el "Vasco"; hoy se repite este hecho, y tras la victoria de los catrachos 3-1 sobre los mexicanos en el Hexagonal de CONCACAF, ahora Aguirre tomará el relevo después del sueco. El "Vasco" ha dirigido al Atlante (1995-96) y al Pachuca (1998-2001), a la Selección Mexicana (2001-02), Osasuna (2002-2006) y al Atlético de Madrid (2006-2009). Eriksson fue nombrado timonel de los verdes el 3 de junio de 2008, y dirigió 13 partidos, seis de la Fase de Grupos, tres del Hexagonal Final en la Eliminatoria, así como cuatro amistosos, cuyo balance fue seis victorias, seis derrotas y un empate. En la Fase de Grupos ganó tres encuentros, empató uno y perdió dos; en el Hexagonal hasta el momento había perdido dos y ganado uno; mientras que el saldo en los amistosos fue de dos victorias y dos derrotas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×