Jesús Arellano, listo para su Clásico número 30

La fotografía en el álbum familiar donde aparece con la camiseta de Tigres es hoy un recuerdo infantil y parte de las anécdotas de la familia Arellano Alcocer.
La fotografía en el álbum familiar donde aparece con la camiseta de Tigres es hoy un recuerdo infantil y parte de las anécdotas de la familia Arellano Alcocer.
 La fotografía en el álbum familiar donde aparece con la camiseta de Tigres es hoy un recuerdo infantil y parte de las anécdotas de la familia Arellano Alcocer.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León -
  • "No soy mucho de hablar y menos de hacer promesas"

La fotografía en el álbum familiar donde aparece con la camiseta de Tigres es hoy un recuerdo infantil y parte de las anécdotas de la familia Arellano Alcocer. Porque de ese niño que vestía la camiseta felina con el número ocho en la espalda en honor de Tomás Boy, no queda más que la gráfica como un testigo del pasado de Jesús Arellano. Hoy, el emblema rayado sigue haciendo historia y de jugar el sábado en el duelo fraternal ante al equipo bengalés estará llegando a su Clásico número 30 y reafirmará su condición del jugador con más derbis en los 35 años de vida del desafío más importante en la Sultana del Norte. "Yo estoy bien, siempre he estado listo. Hay que  tener paciencia y hacer bien las cosas en la semana para ser tomado en cuenta (en el Clásico)", dijo con la ilusión de poder enfrentar a Tigres en la edición 88 del encuentro regional. Arellano está por cumplir 36 años de edad, y pese a su experiencia de vida y futbolística, con una trayectoria profesional de 15 años, el símbolo del Monterrey anhela jugar ante Tigres y ganar el Clásico en el "Volcán". "Siempre es una motivación jugarlo y desde luego ganarlo, no nada más jugarlo, ganarlo a como dé lugar. Esa es la idea que uno tiene y que hay que trasmitir al equipo también", señaló el "Cabrito". El sábado pasado, ante el Atlas, el mediocampista de La Pandilla regresó a la actividad después de cinco partidos sin jugar y su retorno a la cancha se dio en condiciones adversas: su equipo perdía por 2-0 y jugaba con nueve por las expulsiones de Felipe Baloy y Humberto Suazo. Arellano se convirtió en un revulsivo para el plantel albiazul y en el minuto 72 apareció en el área rojinegra, bajó el balón con el pecho y sacó una media vuelta impecable, poniendo el balón en el ángulo superior izquierdo del arco defendido por Pedro Hernández. El 2-1 inyectó vida al conjunto regiomontano. A diez minutos del final, el jugador sacó un largo disparo delante de media cancha y obligó al lance salvador de Hernández, quien envió la pelota a tiro de esquina. En la jugada, José María Basanta marcó el heroico 2-2. En ese recuerdo inmediato de su regreso al futbol, Arellano espera volver a Ciudad Universitaria (UANL) con un triunfo y marcando anotación. De hecho, el jugador participó en la última victoria del Monterrey en la casa felina en torneo regular, el 24 de marzo de 1996, en el histórico 2-1 que ratificó el descenso de Tigres a la Primera División "A".

"Lamentablemente tenemos las bajas de Baloy y de Suazo"

En su última actuación en el "Volcán", el 31 de marzo del 2007, Arellano marcó su tercer gol en la historia del Clásico y lo festejó eufórico frente a la afición felina. Ese día terminó bañado en cerveza. "Ya es una rivalidad, a la gente de Tigres siempre se le respeta y todo. Existe una rivalidad deportiva, yo trataré de hacer bien las cosas dentro del campo de juego, y lo más importante es ganar allá (en CU)", apuntó. "Esperemos ganar, a mí me gusta ganar los partidos y más si es contra Tigres. Esperemos nosotros ganarlo a como dé lugar, por el bien de la gente rayada y por nosotros mismos, que es lo más importante". -¿Quién tiene más jugadores de Clásico?- "Lógicamente los que han jugado más Clásicos, pero ya estando ahí (en la cancha), cualquier jugador puede dar el máximo, enfocándose a ganar el partido a como dé lugar. Un Clásico se juega con todo, y esperemos que el equipo de Monterrey gane". -¿Quién marcará diferencia?- "Se le da mucho auge al jugador que mete gol, lógicamente que hay jugadores que pueden hacer diferencia,  pero esperemos ganar este partido como equipo, no con individualidades", señaló. -¿Pesarán ausencias de Suazo y Baloy?- "Se ha complicado, lamentablemente tenemos las bajas de Baloy y de Suazo, que son gente importante, pero siento al equipo muy completo, así que esas ausencias no creo que pesen tanto en el equipo", aclaró. -¿Tiene Monterrey equipo para cubrir ausencias?- "Claro, el equipo es uno de los más completos (del futbol mexicano) esperemos que no pesen las ausencias, yo digo que no van a pesar y esperemos hacer un gran partido contra Tigres. "No soy mucho de hablar y menos de hacer promesas que a lo mejor no las cumples dentro del campo de juego; yo digo simplemente te callas y te pones a jugar. Eso es lo que se tiene qué hacer", sentenció el emblema rayado.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×