La Final de la Concachampions es un justo premio: &#039Profe&#039 Cruz

El haber llegado a la Final de la Liga de Campeones de CONCACAF es un premio merecido para Atlante porque en la Semifinal jugó con personalidad tanto de visita como en casa ante un rival de gran...
 El haber llegado a la Final de la Liga de Campeones de CONCACAF es un premio merecido para Atlante porque en la Semifinal jugó con personalidad tanto de visita como en casa ante un rival de gran jerarquía, como es Santos.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Ahora a jugar la Final y ganarla
  • Clemente Ovalle fuera un mes por fractura del tabique nasal

El haber llegado a la Final de la Liga de Campeones de CONCACAF es un premio merecido para Atlante porque en la Semifinal jugó con personalidad tanto de visita como en casa ante un rival de gran jerarquía, como es Santos, consideró el técnico José Guadalupe Cruz. "Quiero felicitar a todos y cada uno de los jugadores porque se lo merecen, trabajaron muy bien el juego de ida, se pararon con mucha personalidad, el gol de visitante evidentemente pesa al final y marca la diferencia, pero creo que es un justo premio para un equipo que encaró esta Semifinal como se deben de encarar, con personalidad y jugando de la misma forma de local y de visitante", señaló. Pero para el "Profe" el llegar a la Final sólo es el primer paso, ya que estas instancias están hechas para ganarlas porque de lo contrario todo el esfuerzo habrá sido en vano. "Me deja muy satisfecho el pase a la Final, sé que si la Final no se gana, todo lo que hicimos hasta aquí se olvida, entonces nos vamos a preparar muy bien para enfrentar a Cruz Azul, porque es evidente que no todos los días se llega a estas instancias y las finales hay que jugarlas para ganarlas, es decir, no es lo mismo el que gana una final al que la pierde, eso me queda claro", mencionó. El timonel azulgrana lamentó las expulsiones del delantero Giancarlo Maldonado y del zaguero Miguel  Ángel Martínez en una riña contra jugadores santistas casi al final del encuentro, pero confió en que los elementos que los suplan lo hagan de la mejor manera. "De hecho no pensé que fuera tan grave la situación hasta después que echan a los dos, es una situación que no se puede revertir y ahora nos queda trabajo y no lamentarnos, creo que también es una muy buena ocasión para los muchachos que no han arrancado como titulares y que van a suplir a Martínez y Maldonado hagan las cosas bien, ir al Estadio Azul contra Cruz Azul en una Final siempre va a ser un reto muy motivante y muy agradable para todos", comentó. Finalmente, el "Profe" reiteró que si este torneo quiere ser más atractivo e interesante, la CONCACAF deberá poner mayor atención en rubros como el arbitraje, para que esté a la altura de las mejores competiciones del continente. "Lo dijimos desde un inicio que el arbitraje a mi entender no estaba a la altura del torneo y que por eso muchos equipos mandaban a cuadros alternos, lo hace uno en la fase de grupos porque no quieres exponer a las figuras, pero en estas instancias si se debe tener mucho cuidado, si quieren que este torneo cada vez crezca como es la Libertadores y la Copa Sudamericana, este detalle lo tienen que tomar mucho en cuenta”, concluyó. CLEMENTE OVALLE, FUERA UN MES POR FRACTURA DE LA NARIZ El zaguero Clemente Ovalle salió del encuentro al minuto 66 por un golpe en la nariz, tras ser trasladado en ambulancia al hospital, el jugador fue diagnosticado con fractura del tabique nasal por lo que estará aproximadamente fuera de las canchas durante un mes.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×