Las Águilas dejaron de pesar en el Azteca

El Estadio Azteca ha dejado de pesar. Las Águilas que intimidaban a cualquiera en el Coloso de Santa Úrsula no han podido hacer valer su condición de local y en lo que va del torneo no han logrado...
El Estadio Azteca ha dejado de pesar. Las Águilas que intimidaban a cualquiera en el Coloso de Santa Úrsula no han podido hacer valer su condición de local y en lo que va del torneo no han logrado ganar.
 El Estadio Azteca ha dejado de pesar. Las Águilas que intimidaban a cualquiera en el Coloso de Santa Úrsula no han podido hacer valer su condición de local y en lo que va del torneo no han logrado ganar.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Los amarillos son el mejor visitante, pero el peor local

El Estadio Azteca ha dejado de pesar. Las Águilas que intimidaban a cualquiera en el Coloso de Santa Úrsula no han podido hacer valer su condición de local y en lo que va del torneo no han logrado ganar; sus mejores resultados que ha obtenido son tres empates. Por ende el equipo de Coapa se convirtió en el peor local del torneo, situación que es ajena a los americanistas. El equipo en el Apertura 2007 no cayó ni una sola vez. Con Luis Fernando Tena, en las primeras 11 fechas, y después bajo el mando de Daniel Brailovsky consiguió seis victorias y tres empates en su terreno; pero las cosas ha cambiado totalmente en el Azteca. La mala fortuna invadió a los de Coapa. En el Clausura 2008 el cuadro americanista apenas sacó dos triunfos de nueve juegos que se efectuaron en el Azteca, y para el Apertura 2008 consiguió tres victorias de nueve posibles. Sólo en el Apertura 2007 y el Clausura 2005 las Águilas pudieron tener un equipo invencible en casa. De hecho el Clausura 2005 fue el torneo de ensueño para los americanistas. En ese entonces fueron dirigidos por Mario Carrillo y de 23 juegos apenas cayeron en una ocasión y fue de visitante, en casa simplemente fueron implacables; las Águilas lograron el título, pesar en el Azteca fue clave para su objetivo. En lo que va de la historia de Torneo Cortos, el equipo dirigido por Jesús Ramírez nunca había dejado de ganar, por lo menos dos partidos en casa, hoy aún tienen la opción de resarcirse cuando reciban a Indios, Tecos y Necaxa, y así cambiar una historia que no les favorece hasta el momento. De hecho, el equipo necesita, por lo menos, ganar dos partidos de los tres que les restan en casa para que el Clausura 2009 no sea el peor en la marca como locales en la historia de los torneos cortos, pues el Clausura 2008 y el Invierno 97 han sido los peores con tan sólo dos triunfos conseguidos como anfitriones. Un claroscuro se apodera de las Águilas, pues aunque son el peor local del torneo, también se han convertido en el mejor visitante. El Apertura 2005 fue el último torneo en que el América fue sumamente peligroso en estadio ajeno, pues logró obtener siete triunfos. Hoy para conseguir la calificación necesitan cambiar el rumbo, pues cierran el torneo con tres encuentros de locales y dos de visita.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×