Cabañas, una incógnita para el Clásico

Alfonso Díaz, Jefe de los Servicios Médicos del América después de realizarle un estudio al delantero paraguayo tras una lesión sufrida en el muslo derecho, aseguró que su estado no es de...
Alfonso Díaz, Jefe de los Servicios Médicos del América después de realizarle un estudio al delantero paraguayo tras una lesión sufrida en el muslo derecho, aseguró que su estado no es de gravedad, pero aún no se descarta para jugar el Clásico.
 Alfonso Díaz, Jefe de los Servicios Médicos del América después de realizarle un estudio al delantero paraguayo tras una lesión sufrida en el muslo derecho, aseguró que su estado no es de gravedad, pero aún no se descarta para jugar el Clásico.  (Foto: Omar Martínez, Notimex)
Ciudad de México -
  • El delantero tiene amplias posibilidades de jugar ante Chivas

Alfonso Díaz, Jefe de los Servicios Médicos del América después de realizarle un estudio al delantero paraguayo tras una lesión sufrida en el muslo derecho, aseguró que su estado no es de gravedad y aunque aún no puede asegurarse que jugará el próximo domingo, el Clásico Nacional, la idea es viable. "En este momento tenemos que esperar, la lesión no fue tan grave, desde el punto de vista clínico podemos afirmar que fue una pequeña ruptura muscular. "El sábado en conjunto se tomará la decisión, para ver si está en condiciones de jugar", señaló Díaz. Salvador Cabañas se presentó por la mañana en las instalaciones de Coapa para realizar un trabajo físico ligero y ver el estado de la lesión; después se trasladó a Médica Sur para ser evaluado por el Médico del equipo. "El sábado en conjunto se tomará la decisión, para ver si está en condiciones de jugar." Después de los estudios se decidió que el delantero de las Águilas realice durante la semana, trabajos terapéuticos, además del entrenamiento, pues será el mejor tratamiento que Cabañas pueda tener. "El estudio que se le hizo nos permitió ver que hubo una ruptura de la vaina de la cubierta de la cara posterior del muslo derecho", específico Díaz. Después del tercer gol contra Indios de Ciudad Juárez Cabañas se recostó afuera de la cancha y con una clara expresión de dolor puso a temblar a su equipo, pues la idea de que su hombre gol no estuviera para el Clásico era un tema preocupante. Sin embargo, el delantero paraguayo decidió seguir jugando los últimos minutos del encuentro y hoy se realizó el estudio para verificar el estado de su lesión. Y aunque se comprobó que el delantero tiene una ruptura de la vaina de la cubierta de la cara posterior del muslo derecho, su participación para el Clásico no se descarta.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×