Considera Basanta de vital importancia superar a San Luis

Es hora de sacar la calculadora y empezar con las cuentas. Monterrey suma tres partidos sin ganar y es tercero del Grupo Uno con 20 puntos.
 Es hora de sacar la calculadora y empezar con las cuentas. Monterrey suma tres partidos sin ganar y es tercero del Grupo Uno con 20 puntos.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León -
  • Monterrey espera a Gladiadores jugando al contragolpe
  • Puntos con sabor a Liguilla

Es hora de sacar la calculadora y empezar con las cuentas. Monterrey suma tres partidos sin ganar y es tercero del Grupo Uno con 20 puntos. El sábado, en casa, el equipo albiazul enfrentará al San Luis con el deseo de romper la racha sin conquista. Para el defensa rayado José María Basanta, el partido tiene alta relevancia porque de conseguir el triunfo implicaría acercarse a zona de calificación. "Este partido contra San Luis es fundamental porque ya perdimos varios (puntos). Estaremos en casa y los puntos nos servirán para buscar la calificación, y dependiendo de cómo se den los resultados, posiblemente buscarla (la Liguilla) en Cancún (contra Atlante)". "Estamos muy motivados, con muchas ganas. El equipo está muy bien y vamos a salir a buscar el partido como lo hemos hecho; ojalá y se pueda abrir el marcador cuanto antes para tener variantes y atacar", señaló el argentino. -¿Sienten que la calificación está en riesgo, o están confiados en que estarán en la Liguilla?- "Estamos confiados por el nivel del equipo, aunque por diferentes circunstancias se nos fueron puntos, pero con la misma concentración del sábado (en el Clásico) y teniendo la fortuna por delante, creo que terminaremos bien", mencionó.

"Hay que estar bien atentos a los pelotazos, que no nos ganen un rebote"

Basanta tiene estudiado al equipo rival y explicó que la zaga debe estar atenta a las jugadas a balón parado y al contragolpe de Gladiadores, al que espera replegado atrás en busca de no perder. "Hay que estar bien atentos a los pelotazos, que no nos ganen un rebote. Si ellos vienen atrás y no podemos anotar desde el inicio, el partido se cerrará y entonces ellos jugarán al contra golpe", apuntó. El mediocampista Luis Pérez entró en escena y dijo que el boleto a la Fiesta Grande no se encuentra en riesgo. "Estamos tranquilos porque estamos dependiendo de nosotros, de lo que hagamos. Eso habla bien del equipo". En su comparecencia ante la prensa, el defensa Diego Martínez priorizó el significado del triunfo ante San Luis. "Se tiene que sumar de a tres, se tiene que ganar. El equipo ahí está y hay que tratar de cerrar bien para llegar bien a la Liguilla". -¿Qué opinas de San Luis?- "Es un equipo que se mete bien atrás, que defiende bien y que tratará de aprovechar los espacios que dejemos, entonces debemos estar atentos a la forma como vengan ellos, pues creo que vendrán a jugar al contragolpe, pero estamos acostumbrados pues los rivales así vienen a jugar al Tec", detalló.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×