Violencia extrema de la policía en el Clásico

Las barras del América esperaban la orden de comenzar su andar rumbo al Jalisco, pero tenían que hacerlo de forma cauta, ya que a la primera cosa que dijeran eran amedrentados por los efectivos de...
Las barras del América esperaban la orden de comenzar su andar rumbo al Jalisco, pero tenían que hacerlo de forma cauta, ya que a la primera cosa que dijeran eran amedrentados por los efectivos de la policía de Guadalajara.
 Las barras del América esperaban la orden de comenzar su andar rumbo al Jalisco, pero tenían que hacerlo de forma cauta, ya que a la primera cosa que dijeran eran amedrentados por los efectivos de la policía de Guadalajara.  (Foto: Refugio Ruiz, Notimex)
Estadio Jalisco -
  • La reventa estuvo a la orden del día

Las barras del América esperaban la orden de comenzar su andar rumbo al Jalisco, pero tenían que hacerlo de forma cauta, ya que a la primera cosa que dijeran eran amedrentados por los efectivos de la policía de Guadalajara. Golpes, golpes y más golpes por parte de los guardianes del orden; era asfixiante la manera en que custodiaban a los capitalinos. “Que nadie baje de los autobuses”, decía un policía, vestido como si fuera a una guerra nuclear, con casco, rodilleras, chaleco antibalas, pistola, artículo innecesario en un partido de futbol, casco y tolete. Un joven del América bajó y desobedeció; de inmediato fue golpeado por tres policías, era un exceso de violencia, pero es la ley. De inmediato lo esposaron y lo insultaron como si hubiera querido matar al Presidente o al Papa. La barra del América comenzó su andar al Jalisco a las 15:30 horas y llegaron a las 16:00 hubo un último filtro, donde les decomisaron encendedores y latas de cerveza. Hasta ese momento sólo había cinco detenidos de las barras del América y todos fueron de forma injustificada. Por cierto, sólo 120 personas del América no entraron al estadio, y esto fue porque no tenían boletos para el partido y en la reventa estaban arriba de 500 pesos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×