Bauer da la cara por el América

América puso en riesgo su calificación a la Liguilla tras perder el Clásico; hoy depende de otros resultados para lograr calificarse.
América puso en riesgo su calificación a la Liguilla tras perder el Clásico; hoy depende de otros resultados para lograr calificarse.
 América puso en riesgo su calificación a la Liguilla tras perder el Clásico; hoy depende de otros resultados para lograr calificarse.  (Foto: Osvaldo Aguilar, Notimex)
México, DF. -
  • Las Águilas buscarán seguir en la pelea por la Liguilla

América puso en riesgo su calificación a la Liguilla tras perder el Clásico; hoy depende de otros resultados para lograr calificarse; el equipo necesitaba la victoria para seguir dependiendo de sí mismo en la búsqueda de un boleto y de paso sepultar a las Chivas; sin embargo el panorama dio un giro de 360 grados y hoy los tapatíos se encuentran en zona de calificación.

“En estos momentos todavía tenemos tres partidos, nueve puntos por disputar y vamos por eso; obviamente tenemos tristeza porque no nos gusta perder y menos contra Chivas, sobre todo porque eran tres puntos muy importantes, pero hay que darle la vuelta a esto y pensar en el juego de Tecos que tenemos en el Estadio Azteca”, declaró Michel Bauer, a su regreso a la Ciudad de México.

El Presidente americanista llegó a la institución en junio de 2008 con la finalidad de “recuperar el protagonismo. Vamos a trabajar en eso, nos debemos a la afición y la queremos tener contenta”; sin embargo su tarea no ha tenido éxito.

Las Águilas dejaron de figurar después del Clausura 2007, cuando el Presidente aún era Guillermo Cañedo; de la mano de Luis Fernando Tena obtuvieron el pase a la Final que terminaron por perder ante Pachuca.

Entonces vinieron tres Torneos donde el América no fue ni la sombra del equipo que había llegado a la Final. Luis Fernando Tena fue destituido y Daniel Brailovsky tomó el mando, pero el equipo fue eliminado en la Fase de Repechaje en el Apertura 2007.

Para el Clausura 2008 Daniel Brailovsky no logró hacer funcionar al equipo como la Directiva lo exigió, entonces llegó Rubén Omar Romano y el timonel argentino no ganó un solo juego, la campaña la terminó Juan Antonio Luna, pero el cuadro de Coapa tuvo que ver la Liguilla por televisión. De hecho las Águilas terminaron como último lugar de la Tabla General con sólo ocho puntos.

El Apertura 2008, ya con Michel Bauer como Presidente, parecía que las cosas serían diferentes para los americanistas pues llegó Ramón Díaz al timón, pero el estratega argentino de gran renombre y exitoso en su tierra no pudo cambiar nada, el equipo no funcionó y por ende no calificó a la Fiesta Grande; el ‘Pelado’ fue destituido y no pudo cumplir el contrato de tres años para el que fue contratado. Jesús Ramírez llegó para ocupar el puesto de técnico.

El equipo que regresó cerca de las 11 de la noche de este domingo, a la Ciudad de México no quiso emitir declaraciones sobre lo sucedido, las caras largas y un andar en silencio marcaron el regreso. Bauer fue el hombre que dio la cara.

“Fue un partido muy cerrado un error nos costó el juego, creo que hubo llegadas, hubo aciertos el portero (Michel) paró bastante bien y se pagó el error del segundo tiempo y eso nos costó”.

“Me hubiera gustado más si hubiéramos anotado, pero creo que el accionar del equipo en el primero y segundo tiempo estuvo bastante bien, se hicieron ajustes en su momentos, no se dio el resultado”, declaró el Presidente de las Águilas.

Hoy Bauer sabe que depende de otros resultados para calificar, aunque lo más importante para seguir teniendo aspiraciones será ganar los nueve puntos que le restan por disputar; ello conlleva ser implacables en casa y conseguir su primer triunfo en el Estadio Azteca en el Clausura 2009.

El equipo se presentará hasta el martes a entrenar, será entonces cuando la Directiva y el Cuerpo Técnico tengan una charla con los jugadores sobre lo acontecido y lo que tienen que hacer para cambiar el rumbo, pues América ocupa la cuarta posición del Grupo 2 con 17 puntos, Grupo en donde Pumas es líder con 24, seguido de Chivas con 19 y Tecos con 18; después América y Morelia con 17 y lo cierra Cruz Azul con 12.

Las Águilas tendrán un partido decisivo el próximo domingo en el Azteca pues recibirán a Tecos, rival de Grupo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×