Joaquín Beltrán pidió fuerza a sus compañeros

Joaquín Beltrán ha pasado por muchos buenos y malos momentos en el futbol. La vida dentro del balompié le ha demostrado que es dura y las cosas cuestan demasiado; por ello hoy que vive uno de los...
 Joaquín Beltrán ha pasado por muchos buenos y malos momentos en el futbol. La vida dentro del balompié le ha demostrado que es dura y las cosas cuestan demasiado; por ello hoy que vive uno de los momentos más complicados con La Máquina.  (Foto: Osvaldo Aguilar, Notimex)
Ciudad de México -
  • Favor de actualizar flashplayer

El defensa celeste aceptó que hay una gran insatisfacción

Joaquín Beltrán ha pasado por muchos buenos y malos momentos en el futbol. La vida dentro del balompié le ha demostrado que es dura y las cosas cuestan demasiado; por ello hoy que vive uno de los momentos más complicados con La Máquina, se llena de tranquilidad pensando sólo en cómo sacar ésto adelante. Hoy el equipo tiene la oportunidad de conseguir un boleto al Mundial de Clubes si logra ganar la Final de la Liga de Campeones de la CONCACAF; el logro no borraría en absoluto el fracaso en la liga, pero serviría para llenar de ánimo a un equipo trastocado por los resultados. Beltrán observa a un equipo lleno de insatisfacción y pena por la siatución que viven en al Clausura 2009, pero advierte que no es momento de bajar la cabeza y reprocharse lo que no han hecho, sino buscar la forma de salir adelante y obtener una estrella. "Es una oportunidad única la que tenemos, pocas veces se llega a una Final y pocas veces la oportunidad de ir a un Mundial, entonces transmitir esa situación hacia el interior del equipo, tenemos que mejorar en muchos aspectos para aprovechar al máximo. "Nos tenemos que hacer fuertes nosotros mismos, no hay otra forma, es una situación de cerrar filas, hacernos conscientes de la importancia de lo que nos vamos a estar jugando, enfocarnos de lleno el partido del miércoles ante un equipo que, aunque también le ha costado el torneo local, no deja de tener virtudes y bueno sin duda es muy importante tener una gran concentración y apuntalar las situaciones que nos han costado puntos y goles en el torneo local". "Hacernos conscientes de la importancia de lo que nos vamos a estar jugando, enfocarnos de lleno el partido del miércoles." El hombre que saldrá como Capitán para el partido, ante la baja de Gerardo Torrado a quien también lo acompaña Christian Riveros pues está suspendido, pidió tranquilidad y entrega, pero sobre todo aprender de los errores cometidos en las dos Finales de liga que vivieron en el pasado. "Hay una situación muy clara que es el partido de ida en las tres ocasiones contando esta Final nos toca jugar el partido de ida en casa y en las dos anteriores el resultado no fue el esperado, el equipo peleó y demostró que tenía la capacidad para ser campeón, y me parece que el aprendizaje dice que tenemos que sacar un buen resultado", declaró. Aceptando que el equipo se encuentra cansado después de un año y medio donde se jugaron muchos partidos Beltrán terminó por aceptar que lo sucedido el sábado frente a Puebla sólo fue "un reflejo de lo que pasó en la temporada, momentos muy buenos, situaciones de gol y no concretarlas, de repente momentos malos donde el rival nos llega dos veces y nos hacen dos goles". El grupo necesita sacar la casta y recompensar a su gente y su Directiva; además, claro de salvar su estancia en La Máquina, pues tras los malos resultados los equipos acostumbran renovar su plantilla.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×