Jugamos para ganar, no para lucir: Gerardo Galindo

Nadie discute que los tres puntos ante San Luis tienen a Monterrey en la antesala de la calificación. Lo que está en la mesa de la polémica es la forma de obtener al triunfo: jugando conservador y...
Nadie discute que los tres puntos ante San Luis tienen a Monterrey en la antesala de la calificación. Lo que está en la mesa de la polémica es la forma de obtener al triunfo: jugando conservador y echado atrás en la mayor parte del segundo tiempo.
 Nadie discute que los tres puntos ante San Luis tienen a Monterrey en la antesala de la calificación. Lo que está en la mesa de la polémica es la forma de obtener al triunfo: jugando conservador y echado atrás en la mayor parte del segundo tiempo.  (Foto: Edgar Quintana, Notimex)
Monterrey, Nuevo León -
  • Afirmó el "Jerry" que más que a jugar bonito, Monterrey apuesta por el resultado

Nadie discute que los tres puntos ante San Luis tienen a Monterrey en la antesala de la calificación. Lo que está en la mesa de la polémica es la forma de obtener al triunfo: jugando conservador y echado atrás en la mayor parte del segundo tiempo. Y es que el jugar cuidando el resultado no agradó a la crítica, más cuando el plantel tiene potencial para ser agresivo y proponer el duelo, además de que el rival no ofreció mucho al frente. Gerardo Galindo, mediocampista rayado, explicó que La Pandilla no juega para lucir, sino para obtener resultados positivos. "No jugamos para que los reflectores lleguen, jugamos para sacar resultados, para agradar a nuestra afición y dar el máximo por esta camiseta. "Este equipo no juega para lucir, juega para ganar y quedar conformes y entregarnos por la afición", señaló el volante de contención. El "Jerry" comentó que efectivamente el equipo albiazul bajó su rendimiento en el complemento en el duelo contra Gladiadores y lo atribuyó al calor que se sintió y a la intensidad con la que se jugó en el primer lapso. "No jugamos para que los reflectores lleguen, jugamos para sacar resultados, para agradar a nuestra afición y dar el máximo por esta camiseta." Galindo indicó que lo más importente, al final, fue conseguir el triunfo, llegar a 23 puntos y enfilarse a la Liguilla. "A mi gusto nos mermó la temperatura y la intensidad con la que jugamos en el primer tiempo no nos alcanzó, pero el resultado es lo que cuenta, estamos contentos por el triunfo y contentos por los tres puntos. "Sabemos que la manera no es la adecuada, lo hablamos y no nos vamos a engañar, pero sabemos que ganamos tres puntos más, que estamos cerca de la calificación y que vamos a pelear el partido del sábado como una Final", señaló. -Confiarse ahora ¿es el peor enemigo?- "Cuando hay conciencia es difícil que sucedan ese tipo de cosas. Cuando hay trabajo y un grupo como el que tenemos, es difícil que suceda (exceso de confianza) porque nos exigimos en cada entrenamiento y juego. "Tomamos en cuenta que nos ponemos metas altas, queremos nueve puntos, pero estamos conscientes que primero hay que ganar este sábado, y vamos ante un rival (Atlante) que en su casa ha hecho grandes partidos", dijo. REGRESA HUMBERTO SUAZO El delantero chileno Humberto Suazo ya cumplió sus dos partidos de suspensión (Tigres y San Luis), y está en condiciones de ser tomado en cuenta para jugar el sábado frente al Atlante.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×