Saez tiene decisión, fuerza y disciplina: Vergara

El dueño de las Chivas, Jorge Vergara, mencionó que si se inclinaron por Pedro Saez, fue porque sabe mucho de los negocios, que tiene contactos y además tiene el perfil para ser un enlace entre la...
El dueño de las Chivas, Jorge Vergara, mencionó que si se inclinaron por Pedro Saez, fue porque sabe mucho de los negocios, que tiene contactos y además tiene el perfil para ser un enlace entre la dirigencia y el primer equipo.
 El dueño de las Chivas, Jorge Vergara, mencionó que si se inclinaron por Pedro Saez, fue porque sabe mucho de los negocios, que tiene contactos y además tiene el perfil para ser un enlace entre la dirigencia y el primer equipo.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco -
  • "Ya nadie me ve la cara de tonto cuando me quieren vender a un jugador"

El dueño de las Chivas, Jorge Vergara, mencionó que si se inclinaron por Pedro Saez, fue porque sabe mucho de los negocios, que tiene contactos y además tiene el perfil para ser un enlace entre la dirigencia y el primer equipo. El empresario tapatío comentó que pese a que Saez no fue futbolista, ni ha trabajado en otros equipos, puede con la responsabilidad, porque tiene la capacidad y las “ganas” para aprender del negocio. “Necesitábamos una gente honesta y con una gran habilidad para relacionarse y la muestra es la gran cantidad de consejos en los que está, eso es indispensable en el futbol. Sí puede haber celo, en mi caso algunos todavía me tienen. El aspecto deportivo lo puede aprender con Mariano y con el deseo de aprender. Yo lo he hecho en seis años y aunque les pese a algunos he aprendido bastante de lo que necesito saber de futbol y además es una gente con decisión, fuerza y disciplina, necesitamos mucho más contacto directo con el equipo, con el Cuerpo Técnico; por eso dividimos las funciones, porque había mucha chamba con Néstor y había distracciones; creo que algunos de los errores que hemos tenido, es la elección de jugadores y hasta podemos hacer una lista de los que no funcionaron en Chivas y fue porque no tomamos en cuenta otros aspectos en los jugadores para que llegaran”. Vergara Madrigal dijo que entrevistó a más de 15 postulantes para este puesto, ya que estas personas buscaban el puesto que dejó vacante Néstor de la Torre, quien se fue a selecciones nacionales. “Entrevistamos a más personas, se nos acercaron no podemos dar nombres, pero por lo menos 15 personas del medio, que habían sido futbolistas o tenían tal o cual experiencia, algunos jóvenes con maestrías en Europa sobre manejos de equipos, tuvimos una buena gama de posibilidades y nos inclinamos por Pedro por las razones que estamos dando”. De nueva forma, el dueño del Rebaño Sagrado, enfatizó que cuando él tomó al equipo no sabía mucho de futbol, pero ahora dice que ya nadie le vuelve a ver la cara de tonto a la hora de un traspaso. “He aprendido bastante, ya nadie me ve la cara de tonto cuando me quieren vender a un jugador; esto no es una ciencia nuclear lo he dicho muchas veces y sí creo que es una decisión que va contra las determinaciones de poner a un ex jugador, porque necesitamos algo más sólido y por eso lo tomamos”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×