América a la holandesa

América busca complementar el trabajo que hasta el momento ha llevado Alfredo Tena, con la fuerzas inferiores, tomando un curso formativo que impartirá la Federación Holandesa de Futbol.
América busca complementar el trabajo que hasta el momento ha llevado Alfredo Tena, con la fuerzas inferiores, tomando un curso formativo que impartirá la Federación Holandesa de Futbol.
 América busca complementar el trabajo que hasta el momento ha llevado Alfredo Tena, con la fuerzas inferiores, tomando un curso formativo que impartirá la Federación Holandesa de Futbol.  (Foto: Omar Martínez, Notimex)
Ciudad de México -
  • El equipo tendrá asesoría del futbol holandés en las Fuerzas Básicas

Con los torneos Sub-17 y Sub-20 que comenzarán a jugarse desde el próximo mes de agosto y donde todos los equipos están obligados a participar, América busca complementar el trabajo que hasta el momento ha llevado Alfredo Tena con la fuerzas inferiores tomando un curso formativo que impartirá la Federación Holandesa de Futbol. Este curso es uno de los más reconocidos a nivel mundial, en él se enseña el método educativo que en Holanda se aplica de manera unificada desde los niños más pequeños hasta la Selección Nacional. El método es el mismo y se aplica en el primer mundo futbolístico con buenos resultados, extendiendo el sistema holandés a todo el que lo quiera aplicar, siendo tal vez lo más avanzado en su tipo. Todo ésto, organizado, vigilado e impartido por la Federación Holandesa de Futbol. El equipo que contará con la presencia de Johan Neeskens y Jan Derks, experto en la formación de técnicos y futbolistas, trabajará en temas como el rol del Director Técnico, sistemas de juego, el estilo de juego holandés, métodos de análisis de partidos, zona defensiva, pressing y métodos de preparación. El curso que será impartido del 22 al 25 de abril será reforzado después de una visita que el Club América y sus Fuerzas Básicas realizarán a Barcelona para continuar con una capacitación. Neeskens es toda una autoridad en el futbol internacional, pues fue participé de la revolución en el balompié cuando Holanda implementó el concepto de futbol total. Johan fue jugador del Ajax -con el que conquistó tres Copa de Europa, en 1971, 72 y 73, una Copa Intercontinental y una Super Copa de Europa- y el Barcelona –con quien logró la Copa del Rey en 1978 y la Recopa de Europa en 1979, también tuvo gran participación con la Selección de Holanda, con la que jugó el Mundial de Alemania 74 y Argentina 78. El sistema holandés enseña cuatro tiempos principales en el futbol y cómo debe comportarse un equipo ante ellos, funcionando siempre como un círculo que se repite "n" número de veces durante un partido. En general, estos cuatro momentos se podrían explicar como: 1. Cuando se recupera la pelota y se debe decidir si explotar la velocidad de un contragolpe o controlar la pelota para reacomodar al equipo 2. Cuando se tiene la pelota controlada y se busca elaborar una jugada 3. Cuando se pierde la pelota y el equipo debe acomodarse a una posición defensiva para evitar ser tomado mal parado 4. Cuando no se tiene la pelota porque el rival la controla y hay que asumir posición de recuperación

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×