Borrón y ¿cuenta nueva en la Sub-17?

José Luis González China, entrenador de la Selección Mexicana Sub-17 tiene sólo una cosa en la mente: acceder a la fase Semifinal del Campeonato Sub-17 que se celebra en Tijuana para clasificar al...
José Luis González China, entrenador de la Selección Mexicana Sub-17 tiene sólo una cosa en la mente: acceder a la fase Semifinal del Campeonato Sub-17 que se celebra en Tijuana para clasificar al Mundial de la especialidad.
 José Luis González China, entrenador de la Selección Mexicana Sub-17 tiene sólo una cosa en la mente: acceder a la fase Semifinal del Campeonato Sub-17 que se celebra en Tijuana para clasificar al Mundial de la especialidad.  (Foto: Notimex)
Tijuana, Baja California -

Estadio Caliente en Tijuana, miércoles 22 de Abril de 2009 a las 18:00 horas

  • Casi cuatro años han pasado desde que México se proclamó Campeón del Mundo en Perú

José Luis González China, entrenador de la Selección Mexicana Sub-17 tiene sólo una cosa en la mente: acceder a la fase Semifinal del Campeonato Sub-17 que se celebra en Tijuana para clasificar al Mundial de la especialidad. Muchas cosas han cambiado en el combinado juvenil mexicano, desde la Dirección Técnica que hasta hace unos meses tenía al hoy técnico de las Águilas del América, Jesús Ramírez, quien dejó sin terminar el proceso mundialista que González China tomó de emergencia. Casi cuatro años han pasado desde que México se proclamó Campeón del Mundo en Perú, hace dos que Chucho Ramírez perdió la oportunidad de defender el títiulo tras ser eliminado en Honduras. Este miércoles, aseguró China, dichos antecedentes han sido borrados. México busca lo que es suyo y por ello se tiene la mira puesta en el primer objetivo: derrotar a Trinidad y Tobago, su primer compromiso en el Grupo B. MÉXICO El pasado mes de febrero Jesús Ramírez, ex Director Técnico de Selecciones Menores decidió terminar la etapa al mando del proyecto del futbol juvenil que le dio un título en el 2005 con una genración de jóvenes que tal parece, será prácticamente imposible de emular. Ramírez, quien dejó sin cumplir su contrato como técnico de la Sub-17 y la Sub-20, decidió marchar en busca de nuevos horizontes dejando en el vacio la preparación mundialista de ambos representativos mexicanos, decisión que ya tuvo sus consecuencias pues la Sub-20 quedó fuera del Mundial que se celebrará este año en Egipto. Tras la renuncia de Ramírez, la Federación Mexicana de Futbol anunció la llegada de José Luis González China, quien jugó con Neza, Atlante, León, Veracruz y Atlas. Además de ser seleccionado nacional en 1980 y 1991, teniendo 14 apariciones con el equipo Tricolor y como Auxiliar formó parte del equipo que dirigido por Chucho Ramírez logró el Campeonato Mundial Sub-17 en Perú. Poco más de dos meses de preparación ha tenido China, quien tuvo pocos partidos de preparación en León, Guanajuato; Cuba y en Tijuana, pocos partidos en los cuales México tuvo que preparar lo mejor posible su debut ante los trinitarios ya que al Tri le bastará ser primero o segundo del Grupo B para acceder a Semifinales y por ende, al Mundial. Si embargo, la ambición de China va más allá, ya que desea ser considerado como uno de los mejores equipos en la zona de la CONCACAF.

SUSPENDIDOS DE MÉXICO Ninguno LESIONADOS DE MÉXICO Antonio Rodríguez

TRINIDAD Y TOBAGO En Trinidad y Tobago se encuentra en renovación futbolística y continúa sumergida en el sueño romántico después de conseguir por primera vez en su historia un boleto al Mundial de Alemania 2006. El entrenador Anton Corneal, disputará por segunda vez c onsecutiva un boleto a la competencia mundial para menores de 17 años, y cuenta con un equipo talentoso que podría estar junto con México en la segunda ronda. El equipo de las dos islas clasificó al a la Copa Mundial de la FIFA Sub-17 en 2001, pero el cuadro local cayó en la primera ronda. Ya en Corea 2007 sufrió tres derrotas consecutivas pero anotó un gol, algo que no han podido hacer los otros combinado nacionales que han participado en una competición FIFA. México y los trinitarios suelen dar partidos trabados, de mucho físico y velocidad, por lo que este miércoles no será la excepción. Cabe señalar los “soca warriors” hacen su presentación número 12 en los torneos de CONCACAF, que es el récord máximo para una Selección del Caribe.

SUSPENDIDOS DE TRINIDAD Y TOBAGO Ninguno LESIONADOS DE TRINIDAD Y TOBAGO Nuinguno

EL PARTIDO En el primer encuentro de la eliminatoria México debe imponer su condición de local para obtener un boleto. El juego vertical y de mucho toque será una parte del nuevo sello de la Sub-17, Trinidad y Tobago utilizará su fuerza y su velocidad para quitarle el esférico al conjunto mexicano, sin duda habrá roces en la media cancha y en las respectivas zagas, sin embargo, el Tri es favorito para ganar los primeros puntos del torneo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×