Daniel Osorno buscará un lugar en la Selección Mexicana

Una pieza clave para el triunfo del Puebla ante el Cruz Azul el pasado fin de semana, fue el zurdo Daniel Osorno, quien con dos pases para gol hizo notar que poco a poco recupera el nivel que hace...
Una pieza clave para el triunfo del Puebla ante el Cruz Azul el pasado fin de semana, fue el zurdo Daniel Osorno, quien con dos pases para gol hizo notar que poco a poco recupera el nivel que hace unos años lo llevó a la Selección Nacional.
 Una pieza clave para el triunfo del Puebla ante el Cruz Azul el pasado fin de semana, fue el zurdo Daniel Osorno, quien con dos pases para gol hizo notar que poco a poco recupera el nivel que hace unos años lo llevó a la Selección Nacional.  (Foto: Adríán Macías, Notimex)
Puebla, Puebla -
  • "Tenemos que trabajar más de local si queremos una Liguilla"
  • "Con las ganas que tengo puedo jugar en cualquier posición"

Una pieza clave para el triunfo del Puebla ante el Cruz Azul el pasado fin de semana, fue el zurdo Daniel Osorno, quien con dos pases para gol hizo notar que poco a poco recupera el nivel que hace unos años lo llevó a la Selección Nacional. El delantero de la Franja lo sabe y hoy se atreve hablar de cómo logró retomar su nivel y agradeció tanto a la Directiva del Puebla, como a su técnico, José Luis Sánchez Solá, por haberle brindado la confianza de formar parte del grupo camotero. "Le agradezco a 'Chelís' y a la Directiva por la confianza que me dieron, se que al principio era muy difícil creer en mí, pero ahora me doy cuenta de lo que valgo, y hay que seguir trabajando, soy un ser humano que se puede equivocar como cualquiera, y como profesional hay que meterle y disfrutar el futbol porque todavía nos quedan tres finales". A tres jornadas de que el torneo termine, y a pesar de que el Puebla está a sólo un punto de asegurar la salvación, el delantero de La franja aún no quiere festejar su permanencia en el Máximo Circuito del Futbol Mexicano. "El equipo está consciente que primero es la salvación y para eso nos falta un puntito o depende del resultado del Necaxa, entonces vamos a trabajar duro para que el domingo festejemos todos, nosotros, la afición y sólo queda en ganar ese partido", Después de catorce jornadas, el Puebla ha conseguido siete victorias, de las cuales cinco fueron como visitantes y dos como local, por lo que Osorno hizó hincapié, en que tienen que mejorar su desempeño en el Cuauhtémoc si pretenden ser animadores en la siguiente fase del torneo. "Se nos ha complicado el jugar como local, pero creo que para eso estamos, para aprender y de local tenemos que trabajar más si es que queremos sacar una Liguilla, entonces tenemos que analizar lo bueno y lo malo que hemos hecho". En el encuentro ante el Cruz Azul vimos a Daniel en una posición más adelantada a la que venía estado jugando en el equipo poblano, ubicación que le dio la oportunidad de tener las asistencias que marcaron la diferencia en el partido, y aunque él ya había jugado esa posición con anterioridad cuando portaba la camiseta del Atlas, el delantero le adjudica su buena actuación a las ganas que tiene de volver a brillar.

"Sólo hay que seguir trabajando, no bajar los brazos, tener paciencia y tener los pies en la tierra"

"En Atlas jugué esa posición, soy un jugador que con las ganas que tengo puedo jugar donde sea, no sé si de portero, pero  con las ganas de uno mismo podría jugar en cualquier posición que me toque, aunque la experiencia sí es fundamental, he jugado como delantero, como medio o lateral, sólo hay que seguir trabajando, no bajar los brazos, tener paciencia y tener los pies en la tierra". A principios del torneo Clausura 2009, el único objetivo del Puebla era salvarse del descenso, sin imaginarse que después de catorce partidos, este tema sería desplazado por la idea de estar dentro de los ocho equipos combatientes dentro de la Liguilla o de buscar un lugar en la Copa Sudaméricana, posibilidades que el mismo Osorno se limitó a imaginar. "No pensaba en nada de eso (Liguilla), yo creo que es por lo mismo, es un equipo que se formó rápido, varios compañeros y yo no hicimos Pretemporada, creo que es difícil pero lo merecemos todos y la afición, además que es una buena oportunidad estar en torneos internacionales,  no vamos a conformarnos a lo que queremos, vamos a ir paso o a paso y si hay más sorpresas pues adelante, por eso el equipo está trabajando físicamente  fuerte por si se llega a una Liguilla y estar físicamente mejor para a toparse con cualquiera". Finalmente, Daniel no dejó a un lado la idea de volver a  vestir la camiseta verde de la Selección Mexicana y dijo que con la ventaja que tiene de conocer al ahora Director Técnico de la Selección, Javier Aguirre, trabajara aún más para poder meterse dentro de la lista de los nuevos convocados al Tricolor. "Sí es algo que me motiva, el tener la ilusión de portar otra vez la camisa de la Selección es muy importante, lo que me queda es seguir trabajando y demostrar que uno quiere estar otra vez ahí, además Javier (Aguirre) me conoce, entonces hay que seguir metiéndole para ver si me da la oportunidad".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×