La gente de Chivas A.C. festeja orden de magistrado

En rueda de prensa los socios del Club Deportivo Guadalajara A.C. dieron a conocer el fallo del Magistrado Federal del Primer Tribunal Colegiado en Materia de lo Administrativo del Poder Judicial.
En rueda de prensa los socios del Club Deportivo Guadalajara A.C. dieron a conocer el fallo del Magistrado Federal del Primer Tribunal Colegiado en Materia de lo Administrativo del Poder Judicial.
 En rueda de prensa los socios del Club Deportivo Guadalajara A.C. dieron a conocer el fallo del Magistrado Federal del Primer Tribunal Colegiado en Materia de lo Administrativo del Poder Judicial.  (Foto: Refugio Ruiz, Notimex)
Guadalajara, Jalisco -

En rueda de prensa los socios del Club Deportivo Guadalajara A.C. dieron a conocer el fallo del Magistrado Federal del Primer Tribunal Colegiado en Materia de lo Administrativo del Poder Judicial, sobre el cambio de una asociación civil a una sociedad mercantil en el caso del Club Deportivo Guadalajara S.A. de C.V. en la que definió que el cambio que sufrió dicha institución es inválida y con ello, el nombre del equipo. Todo esto basándose en las pruebas hasta ahora presentadas, además de que en la Ley marca que para que exista dicho cambio, todas las partes deben de estar en común acuerdo, cosa que no sucedió con los socios del club. "No es un avance menor. Para que hubiera podido hacer la modificación que hiciste con el patrimonio de la Asociación Civil, tenías que haber contado con la voluntad de todos los integrantes. "En este momento lo que hay es una orden para que la autoridad magistral cumpla con lo que se le está ordenando, los tribunales no ejecutan, quienes están encargados de eso, es el Director del registro público de la propiedad y de comercio en el Estado de Jalisco; pero la orden ya está impuesta", comentó el abogado de los socios disidentes, Antonio Jasso. Aunque los abogados de la S.A. de C.V. el pasado 10 de abril dieron a conocer el fallo del Juez Tercero en Materia Civil del Estado Jalisco a su favor, la orden presentada este día impugnable, por lo que el nombre de Club Deportivo Guadalajara S.A. de C.V. es ilegal. "¿Acaso las empresas que hoy patrocinan al Club Deportivo Guadalajara, el equipo, no se pondrán a revisar si les resulta conveniente sostener ese patrocinio con una empresa, ya calificada por los tribunales, como ilegal?. Por lo que confió en que reconsiderarán ese patrocinio", agregó el abogado, refiriéndose a las marcas que actualmente patrocinan al equipo. Sin embargo reconoció que todavía queda un largo camino por recorrer, aunque este dictamen es un gran paso para la recuperación del club. "Esta sentencia no es de desocupación, Jorge Vergara les dirá que hoy los que mentimos somos nosotros, solamente que les pido que este confronte, el desplegado que publicó con la sentencia que nosotros les estamos dando corresponde lo que ellos afirman con lo que ellos dicen", concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×