Edgar Pacheco, de los sueños a la realidad

El jugador consentido de Ricardo La Volpe, se ganó un lugar en la selección nacional y vive días inolvidables en su vida como futbolista. Edgar Iván Pacheco, el volante ofensivo del Atlas, charló...
El jugador consentido de Ricardo La Volpe, se ganó un lugar en la selección nacional y vive días inolvidables en su vida como futbolista. Edgar Iván Pacheco, el volante ofensivo del Atlas, charló de sus comienzos.
 El jugador consentido de Ricardo La Volpe, se ganó un lugar en la selección nacional y vive días inolvidables en su vida como futbolista. Edgar Iván Pacheco, el volante ofensivo del Atlas, charló de sus comienzos.  (Foto: Notimex)
Zapopan, Jalisco -
  • Está agrdecido con cada entrenador que le ha tocado trabajar 
  • Su mayor meta, como profesional, es la Selección

El jugador consentido de Ricardo La Volpe, se ganó un lugar en la Selección Nacional y vive días inolvidables en su vida como futbolista. Edgar Iván Pacheco, el volante ofensivo del Atlas, charló de sus comienzos, de los siete años que tiene en la institución y de cómo en meses su carrera ha subido muchísimo.

En dos torneos Pacheco ha hecho seis goles y se ha ganado el respeto del medio local. En Argentina, hay un jugador de Boca Juniors, llamado Lucas Viatri, quien hizo diez goles y un equipo ruso ofreció cinco millones de Euros por él; pero los porteños no lo vendieron porque querían seis. Si Pacheco fuera sudamericano rondara esas cifras, pero es mexicano y tiene que consolidar lo hecho en los últimos meses.

-¿Cuáles eran tus expectativas cuando llegaste al Atlas?- "Obviamente uno siempre tiene la ilusión de algún día poder llegar al equipo de Primera División, obviamente uno de niño quiere jugar en el equipo al que es aficionado y te digo gracias a Dios se me ha dado esta gran oportunidad y ha disfrutar, no me queda más que hacer eso y estar contento y feliz por esta situación".

-¿Cuándo eras niño, qué Atlas veías?- "No me acuerdo muy bien, pero sí me tocó llegar y ver a Zepeda, Osorno a Rafa Márquez en la Final que perdieron me tocó verla ante el Toluca, a todos ellos me tocó verlos por la televisión".

"conforme vas creciendo y te vas ubicando crecen tus expectativas, tus sueños"

-¿Te imaginabas estar en el Estadio Jalisco y hasta que te comparen con alguno de ellos?- "A esa edad sólo era un sueño, pero conforme vas creciendo y te vas ubicando crecen tus expectativas, tus sueños, y cada día y año que pasa, lo vez y lo sientes más cerca y ahí es cuando uno siente dónde estás parado y qué posibilidades tenías de llegar al equipo de la Primera División".

-¿Cuándo sentiste que estabas cerca de la Primera División?- "Cuando vas creciendo, como a los 15 ó 16 años notas cuando de veras puedes jugar en un equipo como éste; ahí es cuando uno se da cuenta si puedes o no".

-¿Con qué Profe estás más agradecido, con el que te formó o con el que te debutó?- "Con todos, desde Fuerzas Básicas el Profe (Juan Manuel Camacho) Piña, que fue el que me dio la oportunidad de llegar a Fuerzas Básicas, fue el primero que conocí y estoy agradecido con él, y después durante mucho tiempo me tocó estar con el Profe Jorge ('Tote') Castañeda, pues me ayudó mucho, aprendí mucho de él; después con Brindisi me tocó debutar, gracias a Dios, él me debutó y me tocó con Darío Franco y también muy agradecido con La Volpe, pues me está dando la oportunidad de jugar un poco más".

-¿Por qué explotas con La Volpe?- "Es que entre más vas jugando y más te van dando la confianza, te sientes más seguro y con el pasar de los partidos, te sientes más seguro de ti mismo, más tranquilo a la hora de jugar y aparte La Volpe es una persona que te enseña mucho, su forma de jugar, te enseña mucho de futbol; cómo leer los partidos y el poco tiempo que me ha tocado que esté con nosotros le he aprendido mucho y diario nos explica cosas nuevas y aún tengo mucho que aprender".

-¿Tu entrenador dijo que vas a la Selección y que hasta Europa, cómo te toman esas palabras?- "Obviamente trato de estar al margen de ese tipo de cosas, únicamente me concentro en jugar bien y en cada partido estar bien y hacer lo mejor para el grupo".

-¿Qué metas tienes?- "Primero consolidarme en la Primera División y ser importante para mi club, y después la Selección, es algo que aspiras, siempre quieres llegar ahí, son mis metas como profesional".

-¿Del aspecto del dinero, cómo lo vez?- "Eso ya queda en segundo término, si la situaciones materiales te ayudan para vivir bien, pero no es nada. Todo el mundo lo sabe, que uno trabaja para ganar dinero, y estar bien con la familia, eso ahí está, pero queda en segundo término, mientras uno haga bien su trabajo, lo demás llegará solo, nada más".

-¿Estás preparado por si llega una oferta de un club grande, como América, Cruz Azul o Tigres?- "Ahorita estoy tranquilo, nada más pienso en lo que es el equipo y nada más. Lo único que pienso es hacer bien las cosas en cada semana, para estar bien en el torneo y en lo individual tratar de aportar lo mejor al grupo y nada más".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×