Las Águilas toman medidas contra la influenza

Después de que el Secretario de Salud, José Ángel Córdova, admitió que el Distrito Federal y Estado de México sufren un brote de influencia considerable, en América tomaron precauciones para que...
Después de que el Secretario de Salud, José Ángel Córdova, admitió que el Distrito Federal y Estado de México sufren un brote de influencia considerable, en América tomaron precauciones para que sus jugadores no fueran contagiados.
 Después de que el Secretario de Salud, José Ángel Córdova, admitió que el Distrito Federal y Estado de México sufren un brote de influencia considerable, en América tomaron precauciones para que sus jugadores no fueran contagiados.  (Foto: Jorge Reyes, Notimex)
Ciudad de México -
  • El equipo recibió una plática sobre la epidemia que azota al Distrito Federal

Después de que el Secretario de Salud, José Ángel Córdova, admitió que el Distrito Federal y Estado de México sufren un brote de influenza considerable, en América tomaron precauciones para que sus jugadores no fueran contagiados. El Jefe de los Servicios Médicos del equipo, Alfonso Díaz, señaló que el equipo se ha puesto en contacto con laboratorios pertinentes para obtener la nueva vacuna que los ayude a prevenir que sus elementos no se contagien. “Hemos estado en contacto con gente de laboratorios que fabrican vacunas, como lo dijo el Secretario de Salud (José Ángel Córdova), la vacuna actual no es la que se debe aplicar en este momento, es un virus nuevo y por tal motivo se tiene que fabricar y la vacuna (nueva) está en proceso de conseguirse, hay que recordar que las vacunas no son curativas, son preventivas. Por eso si alguien tiene un problema la vacuna ya no servirá”, declaró. El equipo tuvo una charla con el galeno previo al entrenamiento, ahí se les informó sobre las medidas que deben tomar para tratar de no contagiarse. Alfonso Díaz, sobre todo les pidió estar atentos sobre las recomendaciones que la Secretaría de Salud emita. “Se les dio por escrito detalles sobre lo que es la enfermedad, cómo se manifiesta, qué hacer para prevenirla, las medidas que se deben tomar para elevar las defensas naturales del cuerpo”. Sobre la idea de que se suspenda la Jornada 15 en los estadios capitalinos de futbol, el galeno no quiso profundizar en el tema, pues entiende que es complicado y la decisión la tienen que tomar los directivos; sin embargo, “lo ideal es prevenir”. “Me estaría metiendo en un área que en mi opinión no puede servir, pero es difícil, sabemos que los estado que manifiestan este problema en una alta incidencia son el Estado de México y Distrito Federal, que son estados que tienen una población importante, pero lo ideal, cómo lo han anunciado es evitar en sitios muy concurridos y un partido de futbol no sabe uno (lo que va a pasar)”, declaró Díaz.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×