Salvador Cabañas regresa a la titularidad

En el Apertura 2005 América tuvo por última vez un Campeón de Goleo. Kléber Boas logró coronarse tras conseguir 11 dianas, su título lo compartió con Matías Vuso, Walter Gaitán y Sebastián Abreu.
En el Apertura 2005 América tuvo por última vez un Campeón de Goleo. Kléber Boas logró coronarse tras conseguir 11 dianas, su título lo compartió con Matías Vuso, Walter Gaitán y Sebastián Abreu.
 En el Apertura 2005 América tuvo por última vez un Campeón de Goleo. Kléber Boas logró coronarse tras conseguir 11 dianas, su título lo compartió con Matías Vuso, Walter Gaitán y Sebastián Abreu.  (Foto: Omar Martínez, Notimex)
Ciudad de México -
  • El goleador del América está listo para seguir aportando su talento

En el Apertura 2005 América tuvo por última vez un Campeón de Goleo. Kléber Boas logró coronarse tras conseguir 11 dianas, su título lo compartió con Matías Vuso, Walter Gaitán y Sebastián Abreu. América sólo había logrado un Campeón de Goleo, en solitario, en el Invierno 98, cuando Cuauhtémoc Blanco anotó 16 goles. Hoy, Salvador Cabañas es líder en la Tabla de goleadores con 11 dianas anotadas, seguido por nueve goles de Héctor Mancilla y Christian Giménez; la corona de goleador está muy cerca para las Águilas, el paraguayo regresará a las canchas para pelear por ella y de paso ayudar a su equipo a colarse a la Liguilla. "Cabañas es cuidado cada 24 horas y la evaluación es muy satisfactoria, se realizaron estudios médicos y nos muestra que el proceso de curación es de acuerdo a las condiciones que él manifiesta lo que quiere decir que prácticamente está por darse el alta médica, pero hay que esperar al entrenamiento de mañana porque las lesiones musculares no tienen palabra", declaró Alfonso Díaz, Jefe de los Servicios Médicos del equipo. El galeno explicó que Cabañas ya entrenó de manera normal con el equipo y que se "le realizaron exámenes médicos que fueron satisfactorios. La idea es que juegue porque así lo han manifestado los resultados de los exámenes en la semana, pero vamos a esperar a mañana para confirmarlo". Salvador Cabañas ya logró convertirse en Campeón de goleo en el futbol mexicano cuando militaba para Jaguares de Chiapas, el paraguayo en el Clausura 2006 logró convertir en 11 ocasiones, su hazaña lo puso en los primero sitios del balompié nacional y terminó por catapultarlo al América, donde hasta el momento ha convertido 50 goles en seis torneos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×