Lo que venga es ganancia para Honduras, señaló el técnico Eugenio Umansur

Ante la derrota del conjunto de Canadá ante Cuba en el Premundial Sub-17 que se desarrolla en Tijuana, Honduras consiguió el boleto al Mundial de Nigeria 2009 a pesar de caer con Estados Unidos 3-0.
Ante la derrota del conjunto de Canadá ante Cuba en el Premundial Sub-17 que se desarrolla en Tijuana, Honduras consiguió el boleto al Mundial de Nigeria 2009 a pesar de caer con Estados Unidos 3-0.
 Ante la derrota del conjunto de Canadá ante Cuba en el Premundial Sub-17 que se desarrolla en Tijuana, Honduras consiguió el boleto al Mundial de Nigeria 2009 a pesar de caer con Estados Unidos 3-0.  (Foto: Notimex)
Tijuana, Baja California -
  • Buscará corregir los errores

Ante la derrota del conjunto de Canadá ante Cuba en el Premundial Sub-17 que se desarrolla en Tijuana, Honduras consiguió el boleto al Mundial de Nigeria 2009 a pesar de caer con Estados Unidos 3-0. El entrenador del conjunto catracho, Eugenio Umansur, aseguró que la meta principal del torneo era estar en la justa mundialista y no llegar a la Final del campeonato. De ser así, aseguró el hondureño, será ganancia. “Quedamos con un sabor amargo por perder el último partido y quizá por esa circunstancia se dio el resultado abultado por algunas actitudes no tan buenas que tuvimos dentro del campo. “Hoy estamos clasificados al Mundial gracias a Dios, ya lo que venga después es todo ganancia. Para nosotros ahora lo que nos queda es ganar la experiencia y el roce internacional ya que esta es un Selección muy inocente en ese sentido. Sabemos que jugar contra México con estadio lleno será única y ese es el tipo de experiencia que tnemos que ganar en estas competencias y un estadio bonito”, señaló después del encuentro ante Estados Unidos. Umansur felicitó a la afición hondureña debido a que tendrán una Selección de jóvenes buscando hacer historia en Nigeria el próximo mes de noviembre. “Quiero felicitar al pueblo hondureño porque se está pasando por un muy buen momento futbolístico, tenemos dos selecciones clasificadas a los mundiales y hay que aprovechar el buen momento, no se ha logrado nada trascendental, hay que tener los pies en la tierra y seguir trabajando con humildad para tener mejores oportunidades que nos de Dios en el futuro”, indicó. Las graves faltas futbolísticas y de actitud en el terreno de juego deberán ser corregidas antes del próximo miércoles, fecha en la cual las Semifinales del Campeonato Sub-17 arranquen. “Hay que terminar con el exceso de confianza de los jugadores, es algo que no se debe permitir, ni tampoco por ahí la falta de actitud. Incluso habrá que tomar algunas acciones con la falta de responsabilidad”, finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×