Vilar ve como primordial la salud en México que la Final de la Concachampions

El portero argentino Federico Vilar, del Atlante, dijo hoy que la salud pública está por encima de cualquier resultado tras ser aplazada la Final de la Liga de Campeones de CONCACAF ante el Cruz Azul.
 El portero argentino Federico Vilar, del Atlante, dijo hoy que la salud pública está por encima de cualquier resultado tras ser aplazada la Final de la Liga de Campeones de CONCACAF ante el Cruz Azul.  (Foto: Notimex)
(Reuters) -
  • Atlante está con un pie en el Mundial de Clubes

El portero argentino Federico Vilar, del Atlante, dijo hoy que la salud pública está por encima de cualquier resultado tras ser aplazada la Final de la Liga de Campeones de CONCACAF ante el Cruz Azul por la epidemia de gripe porcina en Mexico. "Me parece que la salud de la población está por sobre cualquier resultado", afirmó Vilar ante la decisión de la CONCACAF de que la Final de vuelta la Liga de Campeones se moviera del 29 de abril al 12 de mayo en apoyo a las medidas sanitarias del Gobierno por la gripe porcina. El Atlante venció de visita al Cruz Azul por 0-2 en la Final de ida de la Liga de Campeones de la CONCACAF, cuyo monarca representará a esta región en el Mundial de Clubes que se disputará a fin de año en Dubai, Emiratos Árabes Unidos. Vilar consideró lógica la decisión de la CONCACAF, que también canceló las finales de su Premundial Sub-17 que transcurría en la ciudad mexicana de Tijuana, por los mismos motivos. "Es algo lógico por lo que se está viviendo en el país (México). Todas estas medidas precautorias (preventivas) tienen que ser beneficiosas para la sociedad", apuntó Vilar. El portero argentino expresó su confianza en que la emergencia sanitaria pase lo más pronto posible para que "todos podamos retornar a la vida normal". El brote de gripe porcina en México ha hecho que el futbol mexicano dispute sin público tres de los nueve partidos de su jornada del pasado fin de semana. Los equipos han tomado además medidas preventivas como la celebración de entrenamientos a puerta cerrada y el uso de cubre bocas quirúrgicos en sus actos públicos, como encuentros con la prensa.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×