Espera Víctor Vucetich un América sin presión

Para muchos, América jugará por trámite los últimos dos partidos del torneo. Es evidente que los 17 puntos no representan nada para la grandeza de su historia.
 Para muchos, América jugará por trámite los últimos dos partidos del torneo. Es evidente que los 17 puntos no representan nada para la grandeza de su historia.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León -
  • Pese a mal torneo, técnico rayado no subestima a Las Águilas

Para muchos, América jugará por trámite los últimos dos partidos del torneo. Es evidente que los 17 puntos no representan nada para la grandeza de su historia. Hoy, con dos derrotas en fila y ocupando el lugar 13 de la tabla general, Las Águilas requieren de un verdadero milagro para calificar. Y es que el equipo capitalino es actualmente quinto del Grupo 2, a cuatro del sublíder Tecos y a tres del Guadalajara, con seis puntos por disputar. Pese a que su antecedente futbolístico inmediato lo pone como víctima, el técnico rayado Víctor Manuel Vucetich guardó respeto por el rival. "No podemos subestimar al equipo de América, tiene muy buenos jugadores, y esto siempre nos hace tener ese cuidado y esa concentración sobre el rival. "Sabemos que el único que nos puede ganar ahorita es América… América es el objetivo claro para nosotros", apuntó el estratega en su comparecencia con la prensa. "No podemos subestimar al equipo de América" Vucetich explicó que América jugará sin presión en el Estadio Tecnológico, incluso relajado, y eso lo hará doblemente peligroso. "Creo que América se quita la presión de jugar en el estadio Azteca, por la presión de la gente, de los mismos medios, eso a lo mejor le está generando esa presión, y fuera de casa juegan más relajados, tienen más espacios, entonces es algo que tenemos que saber manejar nosotros", señaló. Sin ser una meta, Vucetich dio la bienvenida a alcanzar los 30 puntos en lo que resta de la campaña. El equipo acumula 26 unidades y quedan seis por disputar (frente América y Pumas). "No precisamente (se pone la meta de los 30 puntos), queremos obtener los más puntos que se puedan, por supuesto si se pueden alcanzar los 32 puntos, serían idóneos", precisó. El técnico se sintió complacido por el protagonismo asumido por el plantel, actualmente instalado en el tercer lugar general. -¿Pinta para Campeón?- "Todos debemos soñar con ello (con un campeonato). Qué bueno que el equipo tiene esa conciencia y que ha respondido profesionalmente, y que está asumiendo su papel de querer ser un equipo protagonista", dijo. Vucetich no quiso hacer comparaciones, pero ve fuerte al Monterrey, tanto como al Pachuca que dirigió y al que hizo campeón en el Apertura 2003. "(El Pachuca del Torneo Apertura 2003) Tenía equilibrio, fuerza ofensiva, muchas variantes hacia el frente de mucho nivel; mediocampo bueno, trabajaba sólido, una idea muy clara… en ese sentido es similar al equipo actual del Monterrey. "(El Rayados de este torneo) Es un equipo muy sólido, tiene variantes, desequilibrio, tiene mucho manejo de balón, variantes defensivas… está equilibrado el equipo", manifestó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×