Reconoce &#039Kikín&#039 sentir vergüenza

El golpe anímico que representó la goleada ante el Toluca, y el tener que jugarse la vida en la última jornada ante el Morelia provocaron que el delantero apareciera con solemnidad ante los medios...
 El golpe anímico que representó la goleada ante el Toluca, y el tener que jugarse la vida en la última jornada ante el Morelia provocaron que el delantero apareciera con solemnidad ante los medios de comunicación.  (Foto: Notimex)
Zauza, Nuevo León -
  •  Siente que la culpa de la situación de Tigres es de todos

La expresión de Francisco Fonseca no reflejó hoy el optimismo de otras tardes. El golpe anímico que representó la goleada ante el Toluca, y el tener que jugarse la vida en la última jornada ante el Morelia provocaron que el delantero apareciera con solemnidad ante los medios de comunicación. Su expresión, con un esfuerzo de honestidad, al reconocer que el paso del equipo tiene con pena a los jugadores del plantel, al haberse complicado algo que hace unas semanas parecía fácilmente remediable, “es una situación donde sientes un poquito de vergüenza, no un poquito, sientes vergüenza y mucha, al estar así”, declaró el atacante, quien marcó el tanto de la honrilla ante los Diablos. “No quisiéramos estar así porque no puedes entrenar bien, porque estás peleando el descenso, da pena y vergüenza estar así”. -¿La culpa es de todos, incluyendo jugadores?- “Por supuesto que todos somos parte de la situación del equipo... desde el momento que estamos aquí, todos somos parte, estamos involucrados en lo que suceda con el equipo”. -¿Les gustaría salvarse por méritos propios, y no por combinaciones con Necaxa?- “Si te salvas, te salvas por lo que tú haces y si desciendes es por lo que tú haces, nosotros vamos a salvarnos que es el objetivo principal, no hay que olvidarnos de eso, salvarnos a como dé lugar. “Si te salvas o desciendes no tienes que buscar culpables o a ver quien lo hizo, sino tú lo haces, nosotros controlamos nuestro destino en este momento”. Fonseca admitió que aún eludiendo el descenso, el equipo tiene que hablar de un mal torneo, viendo los números que tiene hasta el momento. “Es un torneo muy malo, ésa es la realidad, que nuestra prioridad es salvarnos del descenso, si nos salvamos cumpliremos el primer objetivo, pero los otros dos no. “Si estamos peleando el descenso es porque hemos tenido un muy mal torneo, tenemos 13 puntos y vamos en el penúltimo lugar… si nos salvamos estaremos todos felices, pero no satisfechos”. También aprovechó para agradecer a la gente el apoyo en los momentos más difíciles de la institución, y consideró que sería un punto en contra jugar el partido a puerta cerrada, como se tiene hasta el momento con las medidas sanitarias por el virus A H1N1. “Por supuesto que nos afectaría mucho, nuestra afición la necesitamos como siempre ha estado ahí, la necesitamos en estos momentos, porque es una gran ayuda para nosotros, porque pesa, le pesa al rival”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×