Se va Galindo de La Máquina, llega Siboldi

La Era de Benjamín Galindo como Director Técnico de Cruz Azul ha terminado y en su lugar llegará Robert Dante Siboldi para dirigir al equipo celeste.
 El Director Técnico interino de Santos Laguna, Robert Dante Siboldi, está totalmente consciente de su lugar en el organigrama de la institución  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Siboldi fungía como técnico del Cruz Azul Hidalgo

La Era de Benjamín Galindo como Director Técnico de Cruz Azul ha terminado y en su lugar llegará Robert Dante Siboldi para dirigir al equipo en la última fecha del torneo local donde ya están eliminados, y sobre todo, en la Final de vuelta de la Liga de Campeones de CONCACAF, donde van perdiendo 0-2 y que se jugará el próximo 12 de mayo.

Siboldi, el nuevo técnico celeste, fue un mítico portero de Selección Uruguaya que militó en México en Atlas, Cruz Azul, Puebla y Tigres para después arrancar su carrera como estratega en nuestro país. En este momento fungía como Director Técnico de la filial Cruz Azul Hidalgo con quienes acaba de lograr el quinto general con 27 puntos clasificando a la Liguilla donde jugará contra el Mérida a partir del 7 de mayo.

Este lunes trascendió que el "Maestro" sostuvo una reunión por la tarde con la Directiva celeste encabezada por el Presidente, Guillermo Álvarez Cuevas y en ella, ambos terminaron una relación de trabajo que duró poco más de año y medio.

Galindo abandonó esta tarde las instalaciones de un hotel al Sur de la Ciudad a bordo de una camioneta y seguido de él salió Álvarez Cuevas en un vehículo de las mismas características.

Cabe señalar que Galindo llegó a La Noria en el torneo Apertura 2007 como parte del Cuerpo Técnico del entrenador uruguayo Sergio Markarian y fue justamente en el torneo Apertura 2008 cuando el "Maestro" sustituyó al "Mago" en el banquillo celeste, luego que fue el Auxiliar de éste.

Galindo fue cómplice de los dos subcampeonatos que logró Cruz Azul, el primero ante Santos Laguna en el Apertura 2008 y el segundo ya como responsable del Primer Equipo ante Toluca en el Apertura 2008.

El hoy ex técnico cementero dirigió un total de 39 partidos de liga, ganó 12, empató 13 y perdió 14, ocho de ellos en el actual Torneo Clausura 2009, este récord negativo no le dio mayor opción a la Directiva que cesarlo dejando a La Máquina en el último lugar del llamado Grupo de La Muerte con 12 unidades y con un pobre funcionamiento futbolísco, siendo esta la peor campaña de Cruz Azul en el último lustro.

El punto favorable de Galindo en Cruz Azul tras la Final del año pasado, fue haber llegado a la Final de la Liga de Campeones de la CONCACAF, misma que pierde momentáneamente ante Atlante 2-0.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×