Perdemos prestigio: Pável Pardo

Pável Pardo no esconde nada en sus palabras. La situación que vive el América nadie puede taparla con un dedo, el tiempo se les ha escapado y hoy el equipo está por cumplir dos años sin asistir a...
 Pável Pardo no esconde nada en sus palabras. La situación que vive el América nadie puede taparla con un dedo, el tiempo se les ha escapado y hoy el equipo está por cumplir dos años sin asistir a la Liguilla, sólo queda un milagro matemático.  (Foto: Osvaldo Aguilar, Notimex)
Ciudad de México -
  • Hoy Pardo espera ayuda divina para calificar
  • Considera que la continuidad deberá darse para salir de la crisis

Pável Pardo no esconde nada en sus palabras. La situación que vive el América nadie puede taparla con un dedo, el tiempo se les ha escapado y hoy el equipo está por cumplir dos años sin asistir a la Liguilla, sólo un milagro matemático podría salvarlos del fracaso. La situación es complicada, el América poco a poco ha caído, los números se han vuelto tan fríos que la próxima campaña aparecerá en los últimos lugares de la Tabla de Descenso; los momentos han hecho que la jerarquía de las Águilas sea trastocada. "Perdemos prestigio, cada uno de nosotros pierde prestigio y al momento de no tener éxito y no tener resultados pues vas perdiendo prestigio. "No es fácil salir de una crisis y más que el equipo ha venido con muchos torneos sin calificar, y cada uno de nosotros somos responsables de lo que pasa, como lo soy hoy en este torneo, y lo que ha pasado atrás lo dejamos atrás, la Directiva es la única que puede profundizar qué es lo que pasó en este torneo". El Capitán de las Águilas entiende que no hay palabras que puedan darle alivio a su afición o argumentos que los ayuden a escapar de las críticas, pues la situación de América debería de ser diferente después de una fuerte inversión. "No podemos cerrar los ojos y decir que sí pasamos por un buen momento, los resultados no han sido buenos y para estas instancias el América debería de estar tranquilamente calificado.

"El hubiera no existe y ésta es nuestra realidad; ahora habrá que cerrar bien el torneo, tenemos que ganar, y después esperar alguna ayuda de Dios"

"La realidad es que no ganamos ningún partido de local y eso nos tiene ahora en esta posición y si hubiéramos ganado uno o dos partidos tendríamos más puntos, pero el hubiera no existe y ésta es nuestra realidad; ahora habrá que cerrar bien el torneo, tenemos que ganar, y después esperar alguna ayuda de Dios". En su último partido, contra Necaxa, el América tendrá que vivirlo como una Final, pensando que algo en el universo acomode los números a su favor y puedan meterse a la Fiesta Grande; sin embargo, aceptan que no será nada fácil porque los de Aguascalientes pelearán hasta morir por no descender. Es entonces cuando descarta cualquier situación sospechosa que la gente pueda pensar, "será un partido como una final". Pável después del sábado se sentará a hacer un autoanálisis, tratando de encontrar explicaciones y respuestas que pueda aplicar para la siguiente campaña, pues tiene contrato hasta diciembre de 2010 y desea cumplir. Además, espera que no sólo él pueda seguir teniendo continuidad dentro del plantel, pues consideró que la clave para salir de la crisis será mantener el plantel actual.

Favor de actualizar flashplayer

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×